El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado varias acciones contra decisiones y actuaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Entre ellas, la presentación de un recurso contra el decreto estatal que limita la creación de nuevas universidades, la exigencia a Renfe de mejorar la información a los usuarios ante incidencias ferroviarias, y una crítica frontal al Ministerio de Vivienda por “atribuirse” en una campaña publicitaria la construcción de viviendas que, según el Ejecutivo autonómico, corresponden al Plan Vive regional.
El portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García, denunció durante la rueda de prensa posterior al Consejo que el Ministerio de Vivienda ha difundido en redes sociales una campaña en la que “se apropia” de las 318 viviendas asequibles que la Comunidad de Madrid está construyendo en Navalcarnero dentro del citado Plan Vive.
“Acabamos de conocer una campaña en redes sociales del Ministerio de Vivienda. Yo en alguna ocasión le he dado la bienvenida al ministerio de vivienda hacía el modelo Madrid de vivienda, el modelo que funciona y que está permitiendo que tengamos 14 mil viviendas del Plan Vive" añadiendo que " una cosa es darle la bienvenida al modelo de vivienda a la ministra de Vivienda y al Gobierno de Pedro Sánchez al modelo de vivienda que funciona de la Comunidad de Madrid y otra cosa es que se apropie directamente las viviendas que está construyendo la Comunidad de Madrid”, afirmó García, criticando lo que considera una utilización indebida de políticas regionales en beneficio de la imagen del Gobierno central.
El portavoz anunció también que la Comunidad presentará un requerimiento formal " para que retire esta campaña o para que informe correctamente que estas vivienda están puestas en marcha gracias al esfuerzo de la Comunidad de Madrid y no es pues realizaremos los requerimientos judiciales oportunos en defensa de los intereses de esta administración" finalizó el señor García Martín.