El Ayuntamiento de Navalcarnero celebra el importante avance dado por el Ministerio de Transportes, que ha anunciado que se encuentra trabajando en el estudio de viabilidad para retomar la construcción del tren de Cercanías a Navalcarnero, una infraestructura paralizada desde hace casi quince años.
El Ministerio, que dirige Óscar Puente, ha confirmado que ya ha recibido toda la documentación solicitada a la Comunidad de Madrid sobre el estado de las obras y que, además, solicitará en los próximos días la realización de una inspección técnica sobre el terreno, con el fin de elaborar los pliegos para el nuevo estudio de viabilidad.
Este estudio contemplará no solo la conclusión de las obras ya ejecutadas -unos ocho kilómetros del trazado original-, sino también el análisis de la movilidad en los municipios del entorno, como Arroyomolinos o Sevilla la Nueva, para diseñar un sistema de transporte público que amplíe los beneficios de esta línea a todo el suroeste de la región.
Además, el Ayuntamiento agradece la buena disposición de la Comunidad de Madrid. Durante una reunión mantenida entre Adell y la presidenta regional, antes del Consejo de Gobierno celebrado en la localidad, Isabel Díaz Ayuso trasladó personalmente al alcalde su total disposición a colaborar con el Ministerio de Transportes para que el proyecto pueda hacerse realidad cuanto antes.
El regidor ha agradecido este gesto, destacando “la importancia de que todas las administraciones remen en la misma dirección, dejando atrás diferencias políticas por el bien de los vecinos”.
El Ayuntamiento espera también que este clima de colaboración continúe durante la segunda fase anunciada por el Ministerio en la que la Comunidad de Madrid tendrá que ceder la infraestructura realizada hasta ahora por la administración autonómica.
El Ayuntamiento de Navalcarnero reitera su total disposición a colaborar con el Ministerio de Transportes y con la Comunidad de Madrid para agilizar los trabajos técnicos y administrativos que permitan la reanudación de las obras.