Un año más, Navalcarnero se engalana para acoger los eventos programados en el marco del Real Mercado del Siglo de Oro, una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional que recrea las nupcias de Felipe IV y Mariana de Austria, quienes contrajeron matrimonio en la localidad en 1649. Gracias a esta boda, el municipio recibió el título de Real Villa.
Del 28 al 31 de agosto se podrá disfrutar en familia de representaciones teatrales, pasacalles, muestras, espectáculos y actividades infantiles repartidas por todo el centro histórico.
Los puestos de artesanía se ubicarán, un año más, en el entorno de la Plaza de Segovia y calles aledañas, y el paseo por los mismos estará amenizado por diversos pasacalles.
La Plaza del Teatro, por su parte, albergará la exposición fotográfica ‘Navalcarnero Rural’, punto en el que se podrán recordar viejos rincones, historias y caras conocidas. En este enclave también tendrán lugar los talleres y exhibiciones de la Escuela de Esgrima Histórica, así como las partidas y retos ajedrez a cargo de la Asociación La Era de la Reina.
Por otro lado, los visitantes encontrarán en la Plazuela del Mercado ‘El Viaje de Mariana’, un espacio en el que revivir el camino que hizo Mariana de Austria hasta llegar a Navalcarnero. Contará con un escenario a modo de corral de comedias y dos muestras teatralizadas.
La música, la magia y el teatro se darán cita también en la calle Eduardo Flores, mientras que los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en juegos populares y asistir a actuaciones y cuentos en El Chiribitil (zona infantil).
Este evento dará el pistoletazo de salida a las prefiestas
El pistoletazo de salida será el viernes 29 a las 19.00 horas con la apertura del mercado. A las 21.30 horas se celebrará en la Plaza de Segovia una exhibición ecuestre, previa a la colorida Ceremonia de Las Bodas que, como en cada edición, se desarrollará en el anfiteatro del Ayuntamiento, en la Plaza de Francisco Sandoval, a las 22.00 horas.
La Fiesta de la Uva, los conciertos y las degustaciones son otras de las propuestas incluidas en la agenda. ¿Te lo vas a perder?

