Alberto Núñez Feijóo no se ha perdido "una cita con el recuerdo, la dignidad y la memoria". El líder del PP ha asistido al homenaje a Gregorio Ordoñez con motivo del 31º aniversario de su asesinato a manos de ETA. En un contexto especialmente delicado por las recientes tragedias en Adamuz y Gelida, que mantienen al país con "el corazón encogido", Feijóo ha querido reafirmar el compromiso de su formación con el legado de Ordóñez: "Siempre le vamos a recordar, al menos siempre que dure nuestra vida".
El popular ha echado la vista atrás para recordar el momento en el que ETA "metió un tiro en la cabeza a Gregorio Ordóñez de la manera más vil y miserable". Para el líder de la oposición, este crimen acabó con un hombre que "solo quería vivir en libertad y que su pueblo también lo hiciera" y al que, al no poder "acallarlo con argumentos, lo hicieron mediante el plomo".
Feijóo reconoce que la figura de Ordóñez "ha inspirado siempre al Partido Popular", convirtiéndose en un impulso para defender "los principios, los valores y la causa del partido". "Nos arrancaron a un compañero, a un esposo y a un padre, pero también nos privaron de un político excepcional y de un servidor público hasta el último aliento", subraya.
Y tomando a Ordóñez como modelo, el líder del PP considera que "una parte de la política actual no está a la altura de los ciudadanos". Por eso, sostiene que es necesario mantener "más vivos que nunca" los valores del político vasco ante "la mentira y el egoísmo".
"Hay que recordar a aquellos que contribuyeron a fortalecer nuestra democracia, frente a la amnesia democrática de quienes blanquean a quien nos lo arrebató", comenta Feijóo en una clara alusión al Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, lamenta que hoy "hay demasiados políticos que se comportan como niños, ocultando la realidad, eludiendo responsabilidades y buscando otros culpables a sus errores".