El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el puesto de mando avanzado habilitado por el accidente ferroviario en Adamuz. Desde allí, ha transmitido el pésame a las familias de las víctimas "en nombre y representación de todo el Partido Popular", pero también ha querido acompañar a aquellos que aún esperan la identificación de familiares por parte del instituto forense.
El líder del PP ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de emergencias, sanitarios y ciudadanos de la localidad que se volcaron desde el primer instante. "Nadie tenía más objetivo que trabajar, ser útil y salvar vidas", ha señalado, subrayando que la respuesta coordinada acredita que "España, cuando tiene un gran problema, se une" y que "tenemos un gran país".
A Feijóo este suceso en Adamuz le recuerda al accidente del Alvia en Santiago de 2013, que se saldó con 80 fallecidos y 140 heridos: "No lo olvidaré jamás y sé que lo que ustedes han visto no lo olvidarán nunca; estas cosas le acompañan a uno en su biografía personal y política".
Aunque ha recalcado que es el momento de la "asistencia sanitaria, del consuelo y del acompañamiento", Feijóo confía en que Adif y Renfe den cuenta de los primeros indicios de la investigación en un "espacio breve", defendiendo que "debemos a las víctimas y los familiares saber exactamente qué ha pasado".
El presidente de los populares también ha denunciado la falta de comunicación por parte del Ejecutivo central: "No he tenido ninguna información del Gobierno, ni directa ni indirecta". Feijóo explica que los datos de los que disponen provienen "de la Junta de Andalucía y los medios de comunicación".