El Ayuntamiento de Móstoles organiza a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística diversas actividades culturales para despedir el mes de mayo y dar la bienvenida a junio. La agenda de la semana ofrece “Entre Luces y calles”, una exposición fotográfica de Miguel Ángel Ramón Vigo que se podrá visitar hasta el 20 de junio en el Centro Sociocultural Caleidoscopio. El artista recoge en una serie de instantáneas la magia de las calles de Madrid a través de su lente en blanco y negro.
Los Jueves en Familia continúan su programación el jueves 29 con “Malabarísticamente hablando”, el espectáculo circense del artista Charly Chan Cha, que se podrá disfrutar en el Centro Sociocultural Caleidoscopio a las 18:00 horas. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones en el propio centro.
El viernes 30, la Biblioteca Central acogerá la presentación del libro “El brillo de Lucinda”, de la mostoleña Beatriz Ríos Molina, a las 18:00 h. Se trata de un cuento tierno y transformador, protagonizado por un hada alegre y perfeccionista, que tiene que afrontar cómo una tormenta arrasa su bosque y apaga su luz, provocándole tristeza y un sentimiento de pérdida. Una pequeña luciérnaga, Brión, le hará recobrar la ilusión, destacando la importancia del renacer para poder brillar como nunca.
En la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad se podrá ver hasta el 31 de julio la exposición “Memoria de una despedida”, una muestra multidisciplinar de Virginia Calvo. El día 31, a las 18:00 horas, tendrá lugar también la entrega de Premios del XIV Certamen Nacional de Poesía ASEAPO (Asociación Española Amigos de la Poesía), así como la presentación de la Antología “Maldita Musa, 2025”, en el Museo de la Ciudad (entrada gratuita previa retirada de invitaciones en el propio centro).
El Teatro del Bosque cerrará la temporada de teatro en el interior con “Una noche de Zarzuela” (sábado 31, a las 19:00 horas). Esta comedia musical de Producciones Come y Calla ofrecerá un variado repertorio de zarzuela, copla y números de revista, bajo un hilo conductor con influencias de las comedias norteamericanas de los años 50.
El mes de junio arrancará el domingo 1 con el “Concierto de música de cámara”, del aula de Ramón Ceballos, profesor del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, perteneciente al XIV Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones en el propio centro.
Comenzando la temporada veraniega, con actividades al aire libre, la Plaza de los Pájaros se convertirá el 1 de junio en el escenario para ofrecer “Volando vengo”, circo a cargo de la compañía Kanbahiota Trup (a las 12:30 horas). La espectacularidad del trapecio de vuelo, las acrobacias y el humor centrarán este espectáculo para todos los públicos, al que se podrá asistir con entrada libre.