El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Móstoles anuncia que se desvincula públicamente de los actos en torno al orgullo LGTBI organizados por el PP y la asociación Móstoles Visible, señalando que su partido "no ha participado en su diseño, ni ha sido informado de su celebración, y tampoco la apoya".
“Este tipo de actos no representan los intereses reales de los ciudadanos homosexuales, sino que forman parte de una agenda ideológica que se financia con los impuestos de todos los mostoleños”, manifiestan desde la formación.
“Queremos dejar claro que esta acción representa únicamente al PP dentro del gobierno municipal. VOX no forma parte ni respalda actos que responden a la propaganda identitaria heredada del consenso progre”, han subrayado.
Además, sus concejales denuncian que durante el pleno del mes de mayo tampoco prosperó la moción del PSOE para instar a la Comunidad de Madrid a seguir promoviendo políticas LGTBI, ni la enmienda a la totalidad del Partido Popular que recogía compromisos ideológicos similares con motivo del Día del Orgullo 2025.
VOX no forma parte ni respalda actos que responden a la propaganda identitaria heredada del consenso progre
La portavoz de VOX en Móstoles, Nieva Machín, fue clara durante su intervención en la sesión plenaria: “En VOX reconocemos a las personas, no a las etiquetas. España necesita unidad, no más imposiciones. Necesitamos libertad y respeto a la diversidad de pensamiento, también cuando no encaja en el paradigma de la izquierda”.
Asimismo, Machín criticó que "se promueva el enfrentamiento entre españoles a través de etiquetas identitarias que solo sirven para dividir y generar privilegios artificiales". Sostenía la edil que “desde VOX defendemos una sociedad en la que todos seamos iguales ante la ley, sin favoritismos por razón de identidad sexual. Las instituciones deben ser neutrales y respetar la libertad de expresión, incluso cuando molesta a los censores progresistas”.
En este sentido, VOX Móstoles insiste en que "no está en contra de los homosexuales, sino de los chiringuitos ideológicos financiados con dinero público". En este sentido, en el partido subrayan que “seguiremos trabajando por una administración centrada en los problemas reales de los mostoleños: seguridad, empleo, vivienda, inmigración ilegal y servicios públicos de calidad”.