MÓSTOLES | VOX propone la elaboración de un censo de ADN canino para luchar contra los excrementos

El Grupo municipal presenta una moción a pleno con medidas que también pretenden erradicar el abandono

El Grupo municipal presenta una moción a pleno con medidas que también pretenden erradicar el abandono

La norma planteada hace referencia a un incremento en la limpieza viaria y la mejora de la convivencia.

Imagen: VOX.

 

 

VOX Móstoles presenta una moción en el pleno previsto para este 24 de marzo, en la que propone la creación de un censo de ADN canino como medida para erradicar "el grave problema de limpieza que existe en las calles del municipio, ocasionado por el abandono de los excrementos de perro por parte de no pocos dueños de mascotas".

 

 

 

 

De esta manera, se atiende una reivindicación vecinal "que viene solicitando desde hace años medidas más contundentes y vigilancias más exhaustivas para evitar la suciedad generada. Aunque la mayoría de personas que tienen un perro como animal de compañía, son conscientes y recogen las cacas, todavía hay demasiadas conductas incívicas de propietarios de mascotas que no lo hacen”, ha explicado Israel Díaz, portavoz del GMVOX.

 

 



Esta norma tiene un gran beneficio para los propios animales, ya que permite su identificación aunque les hayan retirado el chip, lo cual supone una eficaz prevención contra el abandono.

 

 

Con esta medida, el portavoz ha añadido que “se elimina el factor anonimato en el que se escudan las personas infractoras de la normativa y que, de aceptarse y aplicarse nuestra propuesta, podrían ser localizadas y sancionadas por su acción”.

 

 

 

 

Además, el GMVOX mantiene en su propuesta que los avances técnicos de la genética veterinaria permiten una total fiabilidad en los análisis, además de unos costes reducidos para la identificación por el ADN. Hace referencia a un incremento en la limpieza viaria y la mejora de la convivencia, "en armonía, entre los propietarios de mascotas y entre los que no lo son". "Esta norma tiene un gran beneficio para los propios animales, ya que permite su identificación aunque les hayan retirado el chip, lo cual supone una eficaz prevención contra el abandono de estos animales de compañía”, ha concluido el portavoz.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR