MÓSTOLES | Un entorno privilegiado que "se cae a cachos"

Más Madrid lleva al próximo Pleno una moción para la remodelación integral del Parque Natural de El Soto

Más Madrid lleva al próximo Pleno una moción para la remodelación integral del Parque Natural de El Soto

"Un parque tan singular como El Soto debe ser prioridad para un Gobierno de progreso".

Imagen: Archivo

Escucha aquí:

Declaraciones de Emilio Delgado

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles votará este próximo 26 de enero una moción presentada por Más Madrid Móstoles que busca el compromiso político para la remodelación integral del Parque Natural El Soto.

 

Cabe destacar que se trata de una de las iniciativas que la formación incluirá en su programa electoral de cara a la cita con las urnas del próximo mes de mayo. 

 

 

Desde la formación reprochan que en el equipo de Gobierno "están dejando que se caiga a cachos" este entorno verde privilegiado. Por ello, plantean una "remodelación integral" donde se aboga por transformar los espacios ya existentes creando "un parque singular infantil", así como uno "multiaventuras". 

 

También proponen remodelar la zona del Quisco de el Soto y dotarlo de contenido cultural que dinamice el espacio. Por otro lado, contemplan crear un embarcadero en el lago para disfrute de las vecinas y vecinos de Móstoles, similar al situado en la Casa de Campo de Madrid. La plantación de nuevas especies arbustivas y de arbolado sería otra de las actuaciones a realizar.



Un parque tan singular como El Soto debe ser prioridad para un Gobierno de progreso, es por eso por lo que, tras numerosas consultas con el tejido vecinal de Móstoles, apostamos por una remodelación integral del Parque Natural del Soto

 

 

El Portavoz de Más Madrid Móstoles y candidato a la Alcaldía, Emilio Delgado, ha apuntado que los motivos que han llevado a elevar esta propuesta al Pleno es, en primer lugar, "nuestro compromiso con los entornos verdes de nuestra ciudad que deben de ser un motor de la dinamización de la vida de nuestras vecinas y vecinos"

 

 

La segunda razón residiría en el "compromiso democrático con la participación vecinal", y es que trasladan cómo esta remodelación es una "necesidad y una petición unánime de los colectivos de vecinas y vecinos del barrio", así como del conjunto de la ciudadanía mostoleña.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR