MÓSTOLES | Tribuna Abierta VOX Móstoles

Empieza el curso político

Empieza el curso político

Israel Díaz.

Imagen: VOX Móstoles

 

 

Los tiempos políticos no son los mismos que los tiempos aplicables para cualquier otro tipo de cosas. Y este mes de septiembre está marcado en el calendario por ser el inicio de la campaña electoral de todos los partidos políticos. Esto es porque en mayo del año próximo se realizarán las elecciones locales y autonómicas en la Comunidad de Madrid. En Móstoles, la historia de nuestra ciudad ha decidido caprichosamente que tengamos nuestras fiestas patronales en los momentos más decisivos antes de la celebración de las elecciones, y eso hace que este mes y el próximo mes de mayo sean trascendentales.

 

 

Se conoce a los candidatos y se empiezan a vislumbrar los movimientos de los partidos que nos disputaremos la alcaldía y el gobierno de la ciudad; pero este septiembre no va a ser muy plácido para el PSOE y socios de gobierno local. A pesar de que nuestra Alcaldesa se ha postulado como candidata a revalidar el cargo hay algunas causas judiciales que le pueden amargar la vuelta de vacaciones.

 

 

Y es que hemos conocido por los medios de comunicación que la fiscalía ha pedido estimar el recurso se sobreseimiento del caso ITV. La fiscalía ha considerado que existen causas suficientes como para poder hacerlo, ya que aprecia la comisión de un delito de malversación. Volvemos a la carga con este caso, porque un hecho así de grave no puede ni debe quedar impune.

 

 

Las arcas municipales se han visto gravemente perjudicadas por una decisión que no estaba avalada por informes técnicos concluyentes, es más, se adoptaron decisiones con informes negativos del interventor municipal; del mismo interventor que fue cesado de su puesto de manera caprichosa, arbitraria y sin contar con el apoyo del propio Ministerio de Hacienda. Su caso también está pendiente de resolución judicial y pronto se le tendrá que rehabilitar en su cargo.

 

 



Se conoce a los candidatos y se empiezan a vislumbrar los movimientos de los partidos que nos disputaremos la alcaldía y el gobierno de la ciudad

 

 

 

 

Por lo tanto, el horizonte judicial que le espera al equipo de gobierno con la señora Posse al frente no parece de lo más halagüeño y aunque ella se aferre al cargo y se postule públicamente como candidata para las próximas municipales, podría estar viviendo sus últimos meses como alcaldesa de Móstoles. Y es que aún resuenan los ecos de los abucheos, silbidos y pitidos del pregón de septiembre de 2019, con los escándalos de las colocaciones de familiares y amigos de la alcaldesa. La fiscalía pide reabrir el caso ITV de Móstoles, al entender que existen indicios de delito por condonar una deuda de 2,5 millones de euros

 

 

¿A cuántos mostoleños les perdonan los impuestos? Una cosa está clara, y es que estas fiestas patronales tampoco serán plácidas ni para la alcaldesa ni su equipo de gobierno. Y lo peor de todo es que la imagen de nuestra ciudad queda gravemente dañada. Móstoles necesita un cambio, para que podamos recuperar la imagen perdida y olvidar para siempre a un gobierno sectario más preocupado de gobernar para los suyos que para todos los mostoleños.

 

 

Israel Díaz López

Concejal Portavoz Grupo Municipal Vox Móstoles

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR