El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha visitado Móstoles, ciudad en la que ha abogado por un cambio "que permita dejar atrás a un gobierno bajo sospecha, imputado y procesado, para tener otro centrado en los problemas reales de los vecinos de la localidad". En este sentido, Tellado ha ensalzado el perfil del candidato a la alcaldía de la ciudad por el PP, Manuel Bautista, señalando que se trata de una persona "con experiencia de gestión, gobierno y con ganas de dotar a la localidad de un nuevo equipo que le de alternativas distintas a las que ha conseguido con el PSOE, ser una ciudad dormitorio". Asimismo, ha subrayado que "hay que acabar ya de una vez con los escándalos de un gobierno preocupado más por sus problemas y situación que por los de los ciudadanos que aquí viven".
Dardos para el Gobierno Central
En sus declaraciones, el vicesecretario de Organización del PP también ha criticado la gestión del Ejecutivo nacional, indicando que el Gobierno de España "está maniobrando para que los españoles no conozcan las cifras reales de los más de mil agresores sexuales que se han beneficiado de reducciones de penas, y más de cien que ya están en la calle".
“El contador se ha parado hace un mes, y el Gobierno se niega a actualizar los datos para que los españoles conozcan la gravedad de las consecuencias de la incompetencia del Ejecutivo de Sánchez”, ha afirmado, puntualizando que “hablamos de violadores, pederastas y agresores sexuales que se han beneficiado de reducciones de pena por la insolvencia del Gobierno de un país”. Lamenta que el Gobierno de Sánchez "no haya pedido disculpas" y que, en su lugar, "haya tramitado un proyecto para modificar esa ley, y que además lo esté haciendo sin ninguna prisa, para evitar cuando antes la sangría de reducción de penas".
Es el candidato del cambio, con experiencia de gestión, gobierno y con ganas de dotar a la localidad de un nuevo equipo que le dé alternativas distintas
“La Ley del sólo sí es sí no es solo responsabilidad de Montero y el Ministerio de Igualdad, es responsabilidad, solidariamente, de todo el Gobierno de España”, ha manifestado, calificando de "triunfalista" el discurso del Gobierno, y haciendo hincapié en que "los españoles son hoy más pobres que hace un año, porque la inflación se está comiendo nuestras nóminas, las pensiones de los mayores, los ahorros de las familias y la competitividad de nuestras empresas. España tiene un Gobierno que se desmorona, se descompone, ya no gobierna, y la agonía gubernamental hasta el mes de diciembre augura lo peor para nuestro país”, ha concluido.