MÓSTOLES | Talleres de estética impulsan la autoestima de pacientes con cáncer

En estos encuentros las asistentes intercambian sentimientos y experiencias sobre la enfermedad

En estos encuentros las asistentes intercambian sentimientos y experiencias sobre la enfermedad

Las participantes aprenden nociones básicas de estilo y cuidado de la piel.

Imagen: Hospital de Móstoles

 

 

Pacientes con cáncer han tenido la oportunidad de adquirir nociones básicas del cuidado de la piel y de estilo gracias a los talleres de estética organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Hospital Universitario de Móstoles. Al mismo tiempo, estos encuentros ofrecen a las asistentes la posibilidad de intercambiar sentimientos y experiencias relacionados con las vivencias de la enfermedad

 

 

Cómo proteger la piel del sol y mantenerla hidratada, qué criterios seguir para seleccionar el maquillaje más adecuado en cada caso o conocer las diferentes formas de ponerse el pañuelo o la peluca en caso de perder el pelo son algunos de los aspectos que se tratan durante las sesiones. Las participantes están siendo atendidas desde los servicios del centro en los que se se aborda la patología (oncología, hematología, ginecología y obstetricia, y hospital de día). La voluntaria que ha dirigido e impartido este taller de tres horas -el cual ya se había celebrado anteriormente-, Begoña Naranjo, es peluquera, esteticien y auxiliar de enfermería. 

 

 



El objetivo es ayudar a los pacientes con estas actividades de ocio y cuidado

 

 

 

 

La AECC, que colabora con el Hospital Universitario de Móstoles desde hace cuatro años, gestiona el voluntariado en los diferentes servicios donde se presta asistencia a este perfil de pacientes y organiza actividades informativas de prevención. El Día Mundial Sin Tabaco y los días de cáncer de mama o el de colon son fechas en las que se promocionan los hábitos saludables y se alerta sobre la repercusión en la salud de los hábitos tóxicos.

 

 

Durante la pandemia, la entidad intensificó el seguimiento de pacientes vía telefónica, formato que se ha mantenido y reforzado "dada su efectividad y el acompañamiento que supone para muchos pacientes que no acuden con tanta frecuencia al hospital". Por otra parte, la asociación, una vez finalizadas las restricciones, ha realizado otros talleres de decoración navideña, manualidades y estética para pequeños grupos. El objetivo es continuar en esta línea y ayudar a los pacientes con estas actividades de ocio y cuidado.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR