MÓSTOLES | Pon a raya tu salud cardiovascular participando en el Día Mundial del Corazón

La IX Jornada del Hospital Rey Juan Carlos propone ponencias y sesiones de ejercicio físico

La IX Jornada del Hospital Rey Juan Carlos propone ponencias y sesiones de ejercicio físico

Las actividades tendrán lugar el 27 de septiembre.

Imagen: Quirón Salud

 

 

Cuidar de nuestra salud cardiovascular resulta esencial; más aún, con la vuelta a la normalidad tras una pandemia que ha cambiado los hábitos de la ciudadanía. Por ello, el Hospital Rey Juan Carlos vuelve a organizar, un año más, la que será la IX edición de su Jornada con motivo del Día Mundial del Corazón, prevista para el próximo 27 de septiembre, de 9.30 a 13 horas. En primer lugar, y con motivo de ese regreso a la rutina, tendrá lugar una sesión de ejercicio físico cardiosaludable en la explanada oeste (frente a la Universidad), así como una caminata por el entorno. Con una duración de una hora, estará impartida por Ana Sanz Argüello, fisioterapeuta del servicio de Rehabilitación. 

 

 

 

 

De 10.30 a 11.30 habrá una mesa de valoración de riesgo cardiovascular, con cálculo personalizado de tensión, glucemia e IMC por parte del servicio de Enfermería del centro, en la carpa exterior. A las 11.30 comenzarán en el Salón de Actos las ponencias "Prevenir es vivir más y mejor": 'Impacto de la pandemia de COVID-19 para la enfermedad cardiovascular y el control de los factores de riesgo', 'Vuelta a la normalidad: ejercicio como hábito de vida cardiovascular', 'Riesgo cardiovascular asociado a la Obesidad sarcopénica postcovid' e 'Impacto psicológico de la pandemia de COVID-19 en los pacientes con enfermedad cardiovascular'. Al final del acto se expondrán las dudas y preguntas que hayan podido surgir por parte de los asistentes, y todas ellas podrán seguirse por videoconferencia a través de este enlace

 

 



De 10.30 a 11.30 habrá una mesa de valoración de riesgo cardiovascular, con cálculo personalizado de tensión, glucemia e IMC

 

 

 

 

Para la recogida de la bolsa de avituallamiento y camiseta será necesario inscribirse en la página web del Hospital hasta las 24.00 horas del domingo 18 de septiembre o el mismo día, en la mesa situada en al entrada del centro, en horario de 9 a 9.30 (hasta fin de existencias). 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR