MÓSTOLES | Poesía visual en la muestra artística "Recoger el guante"

La entrada es libre, con acceso de lunes a viernes en horario de 8.30 a 20.30

La entrada es libre, con acceso de lunes a viernes en horario de 8.30 a 20.30

Se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

Imagen: Facebook Biblioteca Municipal de Móstoles

 

 

La exposición "Recoger el guante" es un proyecto de la Tertulia Literaria "Rascamán" de Madrid. La idea fue del poeta y compañero de la Tertulia, Aureliano Cañadas (Almería, 1936) que "tuvo la paciencia durante años de ir recogiendo guantes perdidos; guantes huérfanos de pareja, cuyas historias estaban pendientes de contar". "Recoger el guante" tiene un doble sentido: el literal, recuperar esos guantes caídos y el de compromiso, al asumir la idea de Aureliano Cañadas y hacer de ello expresión poética.

 

 

 

 

La propuesta ha sido doble también: por un lado, la manipulación del guante para crear un objeto poético y exponerlo aisladamente, y por otro, utilizarlo como motivo de escritura, acompañando el objeto con un poema o un microrrelato. Estos guantes perdidos son ahora una expresión artística y literaria, y su objetivo es recorrer espacios expositivos, acercarlos al público y a los lectores. “Recoger el guante“ se configura como un proyecto colectivo de los miembros de la Tertulia y "forma parte de las actividades que desarrollamos para divulgar la creación literaria". Establecida la Tertulia Literaria RASCAMÁN desde hace quince años, ésta se reúne cada miércoles de 5,30 a 8,30 de la tarde, actualmente en el Café La Traviata de Madrid.

 

 



El poeta Aureliano Cañadas tuvo la paciencia durante años de ir recogiendo guantes perdidos; guantes huérfanos de pareja, cuyas historias estaban pendientes de contar

 

 

 

 

Los autores que forman parte de esta exposición son veinticinco artistas: Juan Antonio Arroyo, Mª Jesús Briones, Juan Calderón, José León Cano, Aureliano Cañadas, Celia Cañadas, José Antonio Carmona, Ismael Constantinopla, Javier Díaz Gil, Rocío Díaz Gómez, Omega Escribano, Francisco Fenoy, Mariana Feride, Iñaki Ferreras, Ana González, Cinta Guil Redondo, Mª Juristo, Mª Eugenia López, Feli Martínez, Isabel Morión, Carmen Padín, Alma Pagés, Alberto Ramos, Juan Bautista Raña y Carlos Tejado.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR