El Ayuntamiento de Móstoles -a través de la Concejalía de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo- ha puesto en marcha un nuevo servicio de emisión de certificados digitales cualificados, que permitirá a los ciudadanos identificarse de forma segura para realizar trámites electrónicos con plenas garantías legales.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del consistorio con la transformación digital y la mejora de la atención a la ciudadanía. Para ello, se ha implementado una Infraestructura de Clave Pública (PKI), con una Autoridad de Registro (RA) y una Entidad Certificadora (CA), que garantizan la seguridad, autenticidad e integridad de los certificados emitidos.
Los certificados emitidos cuentan con plena validez legal, equivalente a los certificados expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), y podrán utilizarse en trámites con cualquier administración pública u organismo que requiera firma electrónica cualificada.
Podrán utilizarse en trámites con cualquier administración pública u organismo que requiera firma electrónica cualificada
Las oficinas de registro municipales ya cuentan con operadores RA (Autoridad de Registro) debidamente preparados, y el servicio está plenamente operativo. A partir de ahora, cualquier ciudadano interesado podrá solicitar su certificado digital, lo que le permitirá, entre otras ventajas, acceder a trámites administrativos sin necesidad de desplazamientos y con total seguridad jurídica.
Se podrá obtener en la Oficina de Registro General del Ayuntamiento y las seis Juntas de Distrito. "Con esta medida, el Ayuntamiento de Móstoles da un paso más en la modernización de sus servicios, favoreciendo una administración más cercana, eficiente y accesible", señalan desde el equipo de gobierno.