MÓSTOLES | Móstoles se blinda ante los ciberataques

Un nuevo proyecto reforzará la seguridad municipal

Un nuevo proyecto reforzará la seguridad municipal

Portada satírica de Móstoles.

Imagen: Redacción

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de la Digitalización y Nuevas Tecnologías, ha desarrollado el proyecto “Ciberseguridad municipal” con el objetivo de establecer medidas de seguridad de la información para la prevención, monitorización, vigilancia y respuesta a ciberincidentes.

 

El alcalde, Manuel Bautista, destaca que “la seguridad es uno de los ejes prioritarios sobre los que se está actuando en el marco de la transformación digital municipal”. “Con el Plan de Ciberseguridad Municipal damos respuesta a una de las mayores preocupaciones de los vecinos, garantizando la protección de los activos digitales. Es un objetivo estratégico de este Gobierno incrementar la seguridad de la información, atendiendo al contexto actual donde los ciberdelincuentes han registrado un crecimiento significativo”, añade el Primer Edil.

 

Financiado por los fondos Unión Europea-NextGenerationEu por un importe de 120.427,57 €, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el proyecto ha contemplado cuatro líneas de actuación estratégicas. En primer lugar, se ha puesto en marcha un Centro de Operaciones de Seguridad, que estará dedicado a analizar los datos de las amenazas para mejorar la situación de seguridad de los sistemas digitales municipales.



Es un objetivo estratégico de este Gobierno incrementar la seguridad de la información

Asimismo, para reducir los riesgos y amenazas tecnológicas se ha mejorado la ciberseguridad del Ayuntamiento y de los servicios provistos a ciudadanos y empresas mediante la implementación de herramientas proporcionadas o autorizadas por el Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team (CCN-CERT), organismo responsable de garantizar la seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Estas dos medidas se han complementado con formación dirigida a trabajadores municipales que gestionan la seguridad del Ayuntamiento y con acciones de capacitación y concienciación sobre seguridad y phishing con el objetivo de generar buenos hábitos entre el personal municipal.

 

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Móstoles establece las bases para mejorar la seguridad de los servicios públicos municipales y el desarrollo de la actividad empresarial, impulsando la transformación digital en el municipio.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR