MÓSTOLES | Móstoles recibe por primera vez en su historia el Sello “Infoparticipa”

Solo nueve municipios de la región poseen este reconocimiento

Solo nueve municipios de la región poseen este reconocimiento

Valora la transparencia de la gestión municipal.

Imagen: Ayto. de Móstoles

El alcalde, Manuel Bautista, acudió al acto de entrega del Sello de Transparencia de "InfoParticipa", que ha recibido por primera vez el Ayuntamiento de Móstoles.

 

El primer edil recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López.

 

Durante el acto, celebrado en San Lorenzo de El Escorial, el alcalde se mostró orgulloso por que el Ayuntamiento de Móstoles haya sido reconocido por primera vez en su historia por su transparencia en la gestión municipal y por fomentar la participación ciudadana.

 

"Es un orgullo para Móstoles saber que, entre los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, solo 9 han obtenido este distintivo de calidad. Y nosotros somos uno de ellos. Este sello demuestra nuestro compromiso y esfuerzo constantes por trabajar por y para los mostoleños, que se traduce en más transparencia y más participación ciudadana", señaló.



La entrega de este sello demuestra el compromiso del ayuntamiento con los ciudadanos 

Asimismo, el primer edil destacó el compromiso del actual equipo de Gobierno por poner en marcha medidas destinadas a garantizar una gestión transparente y abierta a la participación ciudadana. "Esto nos da un fuerte impulso para seguir en la misma línea, garantizando los más altos estándares de calidad a los mostoleños", añadió.

 

Además de Móstoles, los municipios madrileños que han recibido este año este reconocimiento son Madrid, Las Rozas, Alcobendas, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, San Lorenzo de El Escorial y Coslada.

 

"InfoParticipa" es una iniciativa del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universitat Autónoma de Barcelona, de la que surge la Asociación InfoParticipa. Esta entidad sin ánimo de lucro, en colaboración con la UAB, realiza, entre otras acciones, la promoción de la transparencia y la evaluación del nivel de transparencia y participación ciudadana de una entidad a través de una serie de indicadores.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR