MÓSTOLES | Móstoles guarda un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista

El Manifiesto fue leído en el municipio por miembros de varias asociaciones de mujeres

El Manifiesto fue leído en el municipio por miembros de varias asociaciones de mujeres

La alcaldesa, Noelia Posse, sujetando la Pancarta junto a otras personas participantes en los actos.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles ha guardado ayer un minuto de silencio en la Plaza de España en homenaje a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país, así como para mostrar su solidaridad por todas y cada una de las mujeres que han sufrido y sufren violencia machista. En lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas en España, dejando a 24 niños huérfanos. Desde que se iniciaron los registros en 2003, son ya 1.118 las mujeres asesinadas. La alcaldesa de Móstoles, acompañada por los Portavoces y Concejales de casi todos los partidos con representación municipal, han interrumpido la sesión plenaria que se estaba celebrando para sumarse a los actos previstos para el día contra la violencia machista y manifestar públicamente su compromiso con la lucha para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres solo por el hecho de serlo.

 



La alcaldesa, los Portavoces y los Concejales han interrumpido el Pleno para sumarse a los actos previstos

El manifiesto ha sido leído por varias asociaciones mostoleñas

 

Tras el despliegue de la pancarta reivindicativa, que permanecerá en la fachada del Ayuntamiento durante los próximos días, las asociaciones de mujeres de la localidad han procedido a la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El manifiesto ha estado apoyado por asociaciones como la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles, Grupo de Mujeres Estamos Aquí, ADISFIM, Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles, EMA, BUHO, o la Federación de Comerciantes de Móstoles, entre otras. El acto ha finalizado con un emotivo aplauso, antes de dar paso a una marcha reivindicativa contra la violencia machista.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR