El pleno ha aprobado en sesión extraordinaria y urgente la liquidación de los Presupuestos individuales de los entes que conforman en el Ayuntamiento de Móstoles del ejercicio 2024, así como la liquidación del Presupuesto General consolidado del año pasado, con una ejecución del 102,6% en materia de ingresos y el 100,4 % en gastos.
“Cumplimos con el compromiso de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria, lo que hace que Móstoles tenga unas cuentas saneadas. En el último ejercicio hemos reducido a cero la deuda municipal, y en los dos últimos años hemos llevado a cabo una bajada impositiva generalizada. Estas acciones posibilitan mejoras en la ciudad, que redundarán en el bienestar de todos los mostoleños”, ha destacado el alcalde, Manuel Bautista.
Así, el remanente de Tesorería para Gastos Generales ajustado disponible hasta esta modificación asciende a 9.483.755,07 euros. La mitad de este importe está destinado a Recursos Humanos, para mejorar las condiciones salariales de la plantilla municipal. En total, la cuantía para la Concejalía de Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos asciende a 4.357.522 euros, incluyendo el servicio de asesoría jurídica y la gestión tributaria.
En el último ejercicio hemos reducido a cero la deuda municipal, y en los dos últimos años hemos llevado a cabo una bajada impositiva generalizada
El remanente, además, irá dirigido a desarrollar propuestas de mejora para la localidad y los ciudadanos en otras áreas. Así, para la Concejalía de Deportes y Sanidad se destinan 493.796,97 euros, mientras que la cuantía para Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad será de 2.379.678,71 euros. En Educación y Festejos se invertirán 837.348 euros, y en Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, 237.000 euros. El importe para Contratación, Mayores y Bienestar Social asciende a 91.814,64 euros.
Tras la votación de los ediles queda aprobada la modificación con los votos a favor de Grupo Municipal Popular y VOX. El Grupo Municipal Socialista y el Grupo Mixto se mostraron en contra, y el Grupo Municipal Más Madrid se abstuvo.