Móstoles finaliza el año 2025 como uno de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid en los que más ha descendido el desempleo. A lo largo de este último año, la tasa de paro ha registrado una bajada interanual del 4,83%, consolidando una evolución positiva del mercado laboral con una bajada sostenida en los últimos años.
Este descenso se traduce en 463 personas menos en situación de desempleo. Una cifra que sitúa a Móstoles por delante de otros grandes municipios del entorno, como Alcorcón (138), Getafe (329), Leganés (356) o Fuenlabrada (426), en número de personas que han accedido a un empleo durante el último año. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha valorado estos datos como “muy buenas noticias para la ciudad”, subrayando que “un total de 463 personas encontraron trabajo a lo largo de este año”.
“Estos resultados son consecuencia directa de las políticas de promoción del empleo que estamos impulsando desde el Gobierno municipal, con iniciativas centradas en la activación profesional, la formación para el empleo, los programas de cualificación profesional y el trabajo que desarrolla la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo”, ha destacado el alcalde.
En el municipio, hay en la actualidad 9.123 personas desempleadas, de las cuales 5.491 son mujeres y 3.632 hombres. Por sectores, el sector servicios continúa siendo el que más alta tasa de paro registra, con 7.168 personas en situación de desempleo, seguido de la construcción, con 785, e industria, con 524.
La evolución a la baja del desempleo refuerza el impacto positivo de las medidas impulsadas por el Gobierno municipal para fomentar la creación de empleo y favorecer oportunidades laborales de mayor calidad en la ciudad.