El Ayuntamiento de Móstoles -a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística- ofrece una nueva programación de Móstoles Cultural, la cual contempla un total de 351 cursos y talleres de distintas disciplinas artísticas, creativas y de bienestar que se desarrollarán entre los meses de octubre y junio.
Chotis, pintura, pilates, yoga, teatro, club de lectura, grabado, inglés, bailes regionales, flamenco, historia del arte, informática, poesía, doblaje y locución, bailes de salón, fotografía, guitarra, gimnasia y talla y escultura serán algunas de las actividades que se impartirán.
La oferta, coordinada junto a 31 asociaciones culturales de la ciudad, se repartirá entre seis centros socioculturales y el Museo de la Ciudad, además de incluir tres opciones en formato online.
El Centro Cultural Villa de Móstoles será el espacio con mayor actividad (con 97 cursos), seguido del CSC Caleidoscopio (71), el CSC El Soto (63), el CSC Joan Miró (54), el CSC Norte-Universidad (59), el Museo de la Ciudad (4) y la modalidad virtual (3).
Las inscripciones ya están disponibles a través del correo electrónico o teléfono de cada asociación cultural.
El objetivo es fomentar la creatividad y las habilidades artísticas mientras se potencia un ocio de calidad, la convivencia y la integración social
La Escuela de Danza Ciudad de Móstoles amplía este curso su oferta formativa, incorporando flamenco adultos y danza contemporánea, al tiempo que mantiene la especialidad de ballet clásico y de danza española en sus cuatro disciplinas: danza estilizada, escuela bolera, folklore y flamenco. Las clases comenzarán el 8 de septiembre.
El plazo de inscripción para nuevo alumnado estará abierto hasta el 3 de septiembre por vía telefónica de 10:00 a 14:00 horas (916647596 / 654344386) o por correo electrónico en NBE.escueladedanzacdm@mostoles.es. Los precios oscilan entre 36 y 60 euros por trimestre.
Una programación para todos los públicos
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece alternativas adaptadas a todas las edades, con clases que abarcan desde las artes plásticas y visuales hasta la música, la danza, el teatro o la artesanía.
El objetivo es fomentar la creatividad y las habilidades artísticas mientras se potencia un ocio de calidad, la convivencia y la integración social.
La programación completa puede consultarse en los centros culturales y en este enlace.