MÓSTOLES | Los políticos presionan para que los trabajadores de Lledó mantengan su empleo

La situación de la empresa ha derivado en el impago de nueve mensualidades

La situación de la empresa ha derivado en el impago de nueve mensualidades

La nueva nave estará situada en la carretera a Villaviciosa.

Imagen: PP Móstoles

 

 

La empresa Lledó abrió sus instalaciones en el término municipal de Móstoles en 1958, y cuenta con 160 trabajadores -en su mayoría, residentes en la localidad- a los que se adeuda un total de nueve mensualidades, debido la situación por la que atraviesa la compañía, dedicada al diseño, producción y comercialización de luminarias, iluminación natural, techos integrables, sistemas de control, fotovoltaica, absorbentes acústicos, conectividad y apoyo a la certificación. Ante la incertidumbre sobre si estos empleados podrán o no preservar sus puestos de trabajo tras el futuro traslado de las instalaciones, diversos partidos políticos han mostrado su preocupación al respecto, anunciando que llevarán diferentes propuestas al próximo pleno con el fin de demandar soluciones al problema.

 

 

En este sentido, el Partido Popular sostiene que elevará una iniciativa "para que el gobierno apoye el plan de viabilidad presentado por la empresa y garantice la permanencia de la misma en la ciudad y el mantenimiento del empleo. Desde hace más de un año, los representantes de los trabajadores han manifestado que la única salida para esta industria de iluminación es el traslado de su sede de la calle Cid Campeador a una nave de la propia empresa, ubicada también en la ciudad, en la carretera a Villaviciosa, y en consecuencia proceder a la enajenación del suelo de la ubicación actual". Mirina Cortés, portavoz de los populares en Móstoles, ha indicado que "es necesaria la urgente tramitación por parte del Ayuntamiento de esta operación, por lo que vamos a pedir al pleno, en primer lugar, que manifieste el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de Lledó y atienda desde los servicios municipales aquellas situaciones que impliquen posibles casos de desahucio y vulnerabilidad, ante el impago de las nóminas; en segundo lugar, que se facilite la tramitación en la redacción del plan Parcial de Reforma Interior, como así se viene trabajando en otros suelos urbanos no consolidados para dar salida a esta problemática". 

 

 

VOX también exigirá el desbloqueo de la situación, asegurando que "el sustento de 160 familias está en peligro". Israel Díaz, portavoz de la formación, declaraba que "quizás no se pueda evitar que las crisis afecten a las empresas y las pongan en situaciones difíciles, pero las Administraciones no pueden agravar el problema con actitudes y exigencias sin fundamento legal; si desde el Ayuntamiento se puede desbloquear la situación y no poner trabas innecesarias, ha de hacerse". 

 

 



Se acordó por unanimidad que el Ayuntamiento tramitaría el convenio urbanístico siempre y cuando la empresa se comprometiera fehacientemente a preservar los empleos y mantener su producción en Móstoles.

 

 

 

 

El Ayuntamiento ha asegurado que los servicios urbanísticos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano "están estudiando la documentación remitida, que, además, debe ajustarse al Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles", al tiempo que sostiene que "el Ayuntamiento de Móstoles sí ha cumplido los plazos para mantener los empleos, por lo que, a día de hoy, la empresa cuenta ya con la licencia para realizar las obras de la nueva nave a la que trasladará sus instalaciones, en el municipio de Villaviciosa de Odón". Por otro lado, el Ejecutivo local recuerda que "el pasado 19 de noviembre la alcaldesa se reunió con todos los portavoces de los partidos con representación municipal, trabajadores y sindicatos, para tratar de conseguir que la empresa diese una solución al problema".  Una reunión en la que se acordó por unanimidad que el Ayuntamiento tramitaría el convenio urbanístico siempre y cuando la empresa se comprometiera fehacientemente a preservar los empleos y mantener su producción en Móstoles.

 

 

"Nosotros siempre hemos trabajado para que la empresa dé una respuesta a la situación y mantener los empleos. Lo hemos hecho con luz y taquígrafos, contando con todos los grupos políticos, con sindicatos y trabajadores, porque en realidad, esto trata de una operación urbanística, no solo del mantenimiento de los empleos. Nosotros seguimos actuando para garantizar inequívocamente que se mantengan los puestos de trabajo, en un firme compromiso con el empleo en la ciudad y para que se cumpla la legalidad vigente", asegura la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR