MÓSTOLES | Los escaparates de varios comercios locales servirán de vitrina para exponer la revista 'Periferia Imaginaria'

Es una iniciativa para acercar a la calle estos ejemplares, que contienen diferentes muestras de arte y cultura

Es una iniciativa para acercar a la calle estos ejemplares, que contienen diferentes muestras de arte y cultura

Se busca visibilizar este proyecto de una forma poco habitual.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

Esencial Nº 5, el quinto número de la revista experimental PERIFERIA IMAGINARIA, que desarrolla la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, podrá verse en las vitrinas de los escaparates de los comercios de nuestra ciudad. En un acuerdo con la Federación de Comerciantes de Móstoles, el Gobierno local vuelve a buscar la colaboración del comercio de barrio para sacar la cultura a la calle y acercarla a los ciudadanos. La iniciativa busca además dar visibilidad a este excéntrico proyecto de un modo también inhabitual, haciendo que llegue al transeúnte accidental. Podrá encontrarse en los escaparates del 18 al 30 de julio.

 

 

 

 

La obra se ha presentado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, con la presencia del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, el artista y coeditor de la revista La Más Bella, Pepe Murciego, la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García Parra, y los artistas que han participado en el proyecto. En esta edición, se analiza lo perteneciente o relativo a la esencia en cualquiera de sus significados, formales, metafóricos, teóricos, filosóficos, políticos, emocionales, personales, vivenciales, carnales, existenciales, esenciales... Un "muestrario de esencias artísticas" en forma de caja de perfume (simulando el envase del clásico perfume Chanel nº5), contenido en una caja de madera compartimentada con las veintiuna excéntricas páginas u obras de la revista.

 

 



En esta edición, se analiza lo perteneciente o relativo a la esencia en cualquiera de sus significados, formales, metafóricos, teóricos, filosóficos, políticos, emocionales, personales, vivenciales, carnales, existenciales, esenciales...

 

 

La revista tendrá una tirada de 30 ejemplares no venales, que serán distribuidos entre los participantes en el proyecto y entidades colaboradoras, así como donados a Bibliotecas, Centros de Arte o coleccionistas especializados en este tipo de ediciones ensambladas, experimentales y raras. El ejemplar contiene páginas u obras de poesía visual, pequeña escultura, pintura, dibujo, gráfica y creación procesual, entre otros, elaboradas por artistas del entorno mostoleño que forman parte del equipo de PERIFERIA IMAGINARIA, más dos páginas de dos reconocidas artistas invitadas y tres páginas colectivas.

 

 

 

 

La revista ha contado con la participación de: Ana Cano Brookbank, Ana González, Belén Rodríguez, Carmen Herrero, David Callejas, Esmeralda Carroza García, Estrella Segovia, Francis Fonseca, Jess Civantos, María José Hervás, Mario Méndez Guerrero, Montemayor Mora, Pablo Fernández, Pepe Murciego, Sacri Alarcón y Susana Clavero. Como artistas invitados, Sandra March (revista Anomalía Comprimido) y Victoria Lavín. Además, la revista incluye un USB con las aproximadamente 550 piezas de arte postal, remitidas por artistas de todo el mundo a la III Convocatoria Internacional de Arte Postal DE CORAZÓN - FROM THE HEART y, entre otras, una página en homenaje al reconocido artista y poeta experimental Ibirico, colaborador de PERIFERIA IMAGINARIA, recientemente fallecido.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR