El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, han visitado algunas de las actuaciones que se están ejecutando en el marco del plan de mejora de barrios.
Ambos han comprobado el estado de los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Alfonso XII, frente al número 23, donde se están sustituyendo antiguos parterres. Además, se instalará una pérgola en la zona para proporcionar sombra, y se colocarán bancos para el descanso de los vecinos.
En la calle Montecarlo (esquina con la avenida de la ONU) se está creando un área de coexistencia entre peatones y vehículos, la cual permite mejorar la accesibilidad para viandantes. A la misma se suman también dos nuevas plazas de aparcamiento.
En cuanto a la calle Hércules, se ha adoquinado el espacio de antiguos parterres, generando seis nuevas plazas para estacionar vehículos.
Por otro lado, y a petición del área de Tráfico de la Policía Municipal, en la avenida de Portugal (esquina calle Libertad) se ha retranqueado un paso de peatones próximo a la rotonda para aumentar la seguridad vial. Esta actuación forma parte de las labores previstas para el cierre provisional de la glorieta, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico de salida del municipio.
Accesibilidad en pasos de peatones y paradas de autobús
El Ayuntamiento de Móstoles está acometiendo obras de remodelación y adaptación en los pasos de peatones y paradas de autobús, medidas que supondrán una mejora en la accesibilidad de la localidad.
En la fase 1 han finalizado los trabajos de adaptación de seis pasos de peatones (ubicados en calle Vía Láctea 43, calle Río Bidasoa con Coronel de Palma, calle Desarrollo, calle Río Ebro 22, calle Larra y calle Velázquez 13), así como la creación de cinco plataformas accesibles en paradas de autobús (Avenida de Portugal, calle Ciclista David Gea, Avenida de Portugal esquina con calle Soria, calle Magallanes 33 y Avenida de la ONU 22).