El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recibido en el salón de plenos a los 20 nuevos agentes en prácticas que se incorporarán al Cuerpo de Policía Municipal de la ciudad una vez finalizado el periodo de seis meses. Al acto de bienvenida han asistido también el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, el Comisario Principal y Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, y el Secretario General del Ayuntamiento, Pedro Daniel Rey, quien les ha explicado los detalles técnicos del funcionamiento del Ayuntamiento, del Pleno de la Corporación y de todos los organismos que integran esta institución municipal.
Los nuevos efectivos han superado el “LXI Curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid”, llevado a cabo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). El curso comenzó en diciembre de 2024, y finalizó el pasado día 26 de junio, con el acto de entrega de diplomas.
Gracias a las nuevas incorporaciones, el Cuerpo de Policía Municipal de Móstoles alcanzará la cifra de 272 efectivos. Además, a partir del 1 de octubre se sumarán otros cuatro agentes de movilidad, que se incorporarán a la plantilla de Policía Municipal tras superar un mes de prácticas.
Entran a formar parte de un cuerpo de reconocido prestigio a nivel nacional
El primer edil les ha dado la enhorabuena y la bienvenida a la ciudad, y ha destacado la importancia de “entrar a formar parte de un cuerpo de reconocido prestigio a nivel nacional, como es el Cuerpo Municipal de Policía de Móstoles, creado en 1969”.
Además, ha recordado que no había una nueva remesa de policías desde hace 15 años. “Estamos haciendo historia con estas nuevas incorporaciones porque desde el año 2010 no se había incorporado una nueva promoción de agentes. Todos, velarán por la seguridad en las calles de nuestro municipio, por nuestra protección, por el bienestar de todos los mostoleños, por una convivencia pacífica y por continuar haciendo que Móstoles sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.