MÓSTOLES | La educación afectivo sexual crea un abismo entre Más Madrid y VOX

El Pleno registró un cruce de reproches en torno a este tema

El Pleno registró un cruce de reproches en torno a este tema

La propuesta no salió adelante, al no contar con el respaldo necesario.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

La educación afectivo sexual, asunto en el que se basaba una de las mociones presentadas por Más Madrid al pasado pleno del 22 de febrero, parece haber provocado un abismo insalvable entre dicha formación y VOX, con cruce de reproches incluido durante la sesión plenaria. 

 

 

La propuesta del partido progresista (que no salió adelante, al contar únicamente con cinco votos a favor -los de Más Madrid y el del grupo mixto-), consistía en "un programa para menores de 3 a 12 años, en colaboración con las AMPA y colectivos expertos en la materia", medida que consideran "imperativa desde la infancia" por "el contexto actual de aumento de casos de violencia sexual, abusos, sexting y ciberacoso". 

 

 

 

 

"La educación afectivo sexual no es otra cosa que tratar de asegurar una mejor vida para la infancia y la adolescencia", explicó durante su intervención Ana Tejero, edil de Más Madrid, al tiempo que añadió que "lo que pretende es darles las herramientas necesarias para conocerse y respetarse tanto a sí mismos como a los demás, les enseña a tener autonomía sobre su cuerpo y sus emociones".

 

 

En esta línea, Tejero aclaró que los menores "necesitan apoyo para hacer frente de manera crítica a los mensajes que reciben; no podemos dejar que todo dependa únicamente de los conocimientos o de lo que buscan en Internet". 

 

 

Previamente, en Más Madrid se mostraron críticos con la postura de VOX, que con anterioridad puso sobre la mesa una batería de medidas de apoyo a la natalidad, las cuales incluyen un proyecto de educación para la salud y relativo a la maternidad, embarazo y lactancia, así como un servicio de información y asesoramiento a las mujeres embarazadas.

 

 

La proposición, aprobada en sesión plenaria en el mes de enero, "pretendía ser un ataque directo contra el derecho al aborto; quieren plantear una batalla ideológica contra un derecho blindado por el Tribunal Constitucional", según el prisma de Más Madrid.

 

 

"Debe ser que no se han enterado de los tremendos riesgos para la salud física y mental de los embarazos adolescentes de los que alerta la OMS y el propio sentido común. ¿Por qué no promueven acciones que reduzcan los embarazos no deseados?". 

 

 



¿Por qué no promueven acciones que reduzcan los embarazos no deseados?

 

 

 

 

El contraataque de VOX no se hizo esperar. Nieva Machín, edil del grupo municipal, respondió que "jamás vamos a favorecer con nuestro voto programas de este tipo, que son una herramienta de perversión de menores, y por lo tanto debemos velar porque se mantengan fuera del alcance de los niños".

 

 

"Dejen que los niños evolucionen con naturalidad. Entre los 2 y 3 años empiezan a saber cómo pasar del pañal al orinal, y ustedes proponen que les demos talleres de sexualidad, una absoluta locura". En este sentido, Machín subrayó que "desde VOX tenemos claro que los juegos eróticos, con niños de menos de seis años, es algo que está muy lejos de la educación y muy cerca de la corrupción de menores". 

 

 

"En Móstoles, una ciudad donde muchísimos niños no pueden permitirse clases de refuerzo por la situación económica de sus familias, en las que difícilmente llegan a final de mes, desde Más Madrid han optado por proponer cursos de sexualidad a niños de 3 a 12 años en lugar de clases de refuerzo", exponen desde VOX.

 

 

Machín también aseguró que VOX defiende que “se deben impulsar los protocolos existentes para evitar cualquier tipo de abuso sexual de menores, independientemente de su sexo, porque el abuso, como la violencia, no tiene género, y la gravedad es la misma, sea la víctima niña o niño”.

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR