MÓSTOLES | Gran éxito de participación en segunda prueba de la Copa de Madrid de BMX

Este evento deportivo ha superado el centenar de inscritos

Este evento deportivo ha superado el centenar de inscritos

La prueba tuvo lugar en el polideportivo Andrés Torrejón.

Imagen: Ayto. de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ha colaborado con el Club Activo de BMX y la Federación Madrileña de Ciclismo y Comunidad de Madrid en la organización de la segunda prueba de la Copa de Madrid de BMX 2024, que tuvo lugar el pasado domingo 17 en el Circuito de BMX del Polideportivo Municipal Andrés Torrejón de Móstoles.

 

En ella estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Gabriel Monteserín, y la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, y tuvo una gran participación, contando con 133 corredores inscritos, venidos principalmente de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades como Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana, y de diferentes clubes. Además, este éxito de participación fue notable en las categorías más jóvenes, desde los 5 hasta los 12 años.

 

 La carrera, que cuenta con los patrocinadores ya habituales como Cars Marobe, Mesón Cordobés, Be Bike Shop o De Rocca, se disputó conforme al reglamento de la Real Federación Española de Ciclismo y a la última actualización de la Federación Madrileña para las pruebas de BMX, siendo una prueba puntuable para la Copa de Madrid, Ranking Nacional y para la participación en el Campeonato de España de BMX.



Las categorías más jóvenes fueron las que contaron con más participantes 

Los tres primeros clasificados de todas las categorías participantes (Cruiser, Iniciación, Promesas, Alevines, Infantiles-Cadetes, Top-Expert y Féminas), recibieron el trofeo correspondiente a su categoría.  En la clasificación de 15 y 16 años consiguieron hacer pódium Iván de la Cruz Gómez del Club Activo de B.M.X. Móstoles, Ramiro Boza Chamorro del B.M.X. Badajoz A.D. y Pedro Luna Cortés también del Club Activo de B.M.X. Móstoles.

 

En la máxima categoría de Top Expert (17 años y más) el pódium estuvo formado por Bruno Moreno Domenech, Rubén Fernández Pérez del BMX Olímpico Madrid y, en tercera posición, por Fernando García García del C.D.E. Los Pinos de Talavera de la Reina.

 

La participación en féminas destaca en la categoría de 11 y 12 años el pódium formado por Raquel Vázquez Palomo y Aiby Iniesto Moreno del B.M.X. El Casar de Talavera y Martina Felder Lopez del B.M.X. El Álamo C.C., y en la categoría de Cruiser féminas estuvo compuesto por Soledad Barroso Caballero del BMX Olímpico Madrid y Lorena García Reyes del B.M.X. El Álamo C.C.

 

La primera prueba, que marcó el inicio de la temporada de la Copa de Madrid BMX 2024, tuvo lugar el 3 de febrero en el municipio madrileño de El Álamo. Tras la segunda, disputada en Móstoles, la siguiente tendrá lugar en el circuito de Arganzuela el 20 de abril. La cuarta prueba volverá a la ciudad de Móstoles y se celebrará el 19 de mayo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR