Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid Móstoles y diputado en la Asamblea de Madrid, ha valorado las actuaciones realizadas por el Partido Popular y VOX en la ciudad durante estos dos primeros años de gobierno. El edil asegura que "las grandes líneas de ciudad están prácticamente congeladas", y sostiene que "el PP ha hecho lo mismo que en todas las instituciones en las que gobierna, subordinar los recursos a la guerra que tiene con el gobierno central, y utilizar la ciudad para regar con dinero público a determinadas empresas cercanas".
En este sentido, Delgado considera que "se están haciendo operaciones urbanísticas de muy difícil explicación". En relación a la decisión de vender "por debajo del precio de mercado" el terreno de la residencia de Las Camelias a la empresa privada que gestiona el servicio (operación que ha sido paralizada por parte del interventor), el concejal mantiene que "es una barbaridad que lesiona los intereses de la ciudad, y no tiene justificación posible". En cuanto al Parque de los Olivos, parcela pública en la que se levantarán viviendas, critica que "los mostoleños pierdan un millón de euros, dado que la empresa ha solicitado pagar la mitad".
En otro orden de cosas, el portavoz denuncia que "el Ayuntamiento presta poca cobertura social", y lamenta "que se esté optando por los macroeventos, que deberían ser un complemento, en lugar de apostar por una buena política pública deportiva". Vivienda y movilidad han sido otros de los asuntos tratados en la entrevista. Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de la conversación.
Tenemos cinco concejales socialistas procesados por corrupción, que están ahí en contra de sus propios estatutos