MÓSTOLES | El PP responde los socialistas: "El gobierno de Sánchez destinó 0 euros a la Atención Primaria en 2021"

Los Populares responden a la crítica del Partido Socialista en cuanto al primer nivel asistencial

Los Populares responden a la crítica del Partido Socialista en cuanto al primer nivel asistencial

Centro de salud 'La Princesa'.

Imagen: Ayto. Móstoles (archivo)

 

 

Este pasado 12 de abril, Día de la Atención Primaria, los socialistas mostoleños denunciaban, vía nota de prensa, la situación de los centros de Atención Primaria de nuestro municipio, reivindicando la importancia de la misma y asegurando que "sufre abandono, maltrato y un intento de eliminación por parte del Gobierno regional", liderado por la popular Isabel Díaz Ayuso. 

 

 

Por ello, desde el PP han respondido con otro comunicado, en el que señalan que "de los 1088 millones de euros presupuestados por Sánchez para la mejora de la atención primaria, financiados con fondos europeos para impulsar el sistema sanitario, no se ha ejecutado ni un euro de esa partida". Explican, además, que el gobierno de la Comunidad de Madrid "ya cuenta con un Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria, dotado con 200 millones de €, que además de contar con medidas de mejora de las condiciones laborales de los profesionales y la creación de 1200 plazas, incluye la construcción de nuevas infraestructuras y la apuesta decidida por la digitalización y la telemedicina, sin olvidar que se han prorrogado los refuerzos COVID durante el primer trimestre de 2022 y el mantenimiento de 5000 profesionales, mientras que en la mayoría de las CCAA, especialmente en las gobernadas por el PSOE, no se ha procedido a la renovación de los contratos".

 

 

"Del mismo modo, y tal y como reflejan los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, gobernado por el PSOE, la Comunidad de Madrid sigue estando a la cabeza de las CCAA en las que menos tiempo se espera para ser operado, y además se sigue trabajando para mejorarlo", indican.

 



Tal y como reflejan los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, gobernado por el PSOE, la Comunidad de Madrid sigue estando a la cabeza de las CCAA en las que menos tiempo se espera para ser operado.

 

 

Mirina Cortés, portavoz del PP en Móstoles, ha explicado que “el Gobierno del PSOE de Móstoles es un gobierno tan agotado y en crisis como el gobierno de la nación, en el que además se suma la lamentable situación de estar imputado en su mayoría, hecho que les lleva a estar en constante ataque hacia el PP, para desviar la atención sobre su pésima gestión y escándalos continuados. Una vez más instamos al gobierno municipal para que se centre en resolver los muchos y graves problemas que sufren los mostoleños, que bajen los impuestos, que los gestionen con eficacia y no dejando de gastar una media de más de 30 millones de euros en servicios públicos".

 

 

 

 

"Especialmente afectados son los servicios sociales, que han sufrido un recorte de 2,5 millones de euros, y además todas las entidades sociales de la ciudad se encuentran sin convenio en la actualidad: Rais, Secretariado Gitano, Provivienda, Cruz Roja y Punto Omega. Es evidente que lo que necesita Móstoles es un gobierno centrado en resolver los problemas de la ciudad y no en el ataque constante al PP”, concluye.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR