MÓSTOLES | El pleno declara lesivo el acuerdo que dio lugar al caso ITV

La Secretaría del ayuntamiento ha desestimado todas las alegaciones presentadas

La Secretaría del ayuntamiento ha desestimado todas las alegaciones presentadas

Ha contado con los votos a favor de Grupo Popular, VOX, y Más Madrid.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

La corporación municipal ha aprobado la propuesta de resolución sobre la respuesta a las alegaciones y la declaración de lesividad del acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno local de 20 de octubre de 2020, el cual dio lugar a la condonación de la deuda a la empresa ITV Móstoles S.L. durante el mandato anterior, originando un proceso judicial que actualmente se dirime en los tribunales. 

 

 

Todas las alegaciones han sido desestimadas por la Secretaría General del Ayuntamiento de Móstoles. Éstas fueron presentadas por separado por parte de la empresa ITV Móstoles, S.L., el tesorero Francisco Javier Torner y el ex edil Aitor Perlines, y de manera conjunta por Noelia Posse, actual portavoz del PSOE, y los otros ex concejales de la misma formación: María Dolores Triviño, Rebeca Prieto, Marisa Ruiz, Alejandro Martín, David Muñoz y Beatriz Benavides.

 

 

La iniciativa, debatida en el pleno extraordinario del 14 de mayo, ha contado con los votos a favor de Grupo Popular, VOX, y Más Madrid. El PSOE se ha mostrado en contra, mientras que el Grupo Mixto ha apostado por la abstención.

 

 

Anteriormente, en la sesión celebrada el pasado 13 de marzo, el pleno acordó revertir la condonación de la deuda al declarar “lesiva” para las arcas municipales la decisión adoptada por el anterior Ejecutivo local en este sentido. 

 

 



Nuestro deber es preservar el dinero público de los ciudadanos

 

 

 

 

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha señalado que “nuestro deber es preservar el dinero público de los ciudadanos y devolverles el montante de más de 2,4 millones de euros que han perdido las arcas municipales a consecuencia de la condonación de la deuda a la ITV”.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR