MÓSTOLES | El Pleno aprueba rebajar la deuda en casi 8 millones

Durante la sesión se ha dado luz verde a una modificación de créditos

Durante la sesión se ha dado luz verde a una modificación de créditos

Con estas medidas descenderá el endeudamiento del consistorio.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

El Pleno de Móstoles ha aprobado los siete expedientes correspondientes a las modificaciones de crédito con el objetivo de, por un lado, amortizar parte del préstamo suscrito entre el consistorio y el BBVA, y por otro, financiar los acuerdos del convenio colectivo relativos a la productividad, el Patronato de Escuelas Infantiles y el Consorcio Puerta del Atlántico, por importe de 7.999.805,44 euros. Tras la aplicación de estas modificaciones, el endeudamiento financiero del Ayuntamiento de Móstoles, a 31 de diciembre a 2023, habrá descendido notablemente, por haberse amortizado entre julio y noviembre de este año 12,9 millones de euros.

 

 

 

 

Los votos favorables de PP y Vox han permitido aprobar la financiación para el convenio colectivo por importe de 3.460.000 euros, además del expediente de modificación de crédito -en la modalidad de crédito extraordinario-, para cubrir el importe de 840.000 euros de la liquidación correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles del Consorcio Puerta del Atlántico; a todo ello hay que añadir la propuesta de resolución para financiar la amortización anticipada de deuda de 2.400.000 euros para la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

 



Los votos favorables de PP y Vox han permitido sacar adelante dicha propuesta

 

 

Con esta acción queremos consumir el remanente de Tesorería acumulado por el anterior Gobierno local, dada su incapacidad para ejecutar el presupuesto municipal. La gestión del actual Equipo de Gobierno en los últimos cinco meses ha demostrado su eficacia en las operaciones financieras, destinando 20 millones de euros procedentes del Remanente de Tesorería de 2022”, ha explicado el concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR