MÓSTOLES | El nuevo Palacio de la Justicia, un paso más cerca

El nuevo edificio unificará las cinco sedes de la ciudad

El nuevo edificio unificará las cinco sedes de la ciudad

Contará con un espacio de reserva por si fuera necesaria una ampliación.

Imagen: Comunidad de Madrid

 

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación para la contratación de las obras del nuevo edificio judicial de Móstoles, que dará servicio a más de 300.000 vecinos del municipio y de Villaviciosa de Odón, Brunete, Quijorna y Villanueva de la Cañada.

 

 

Para ello, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a una inversión de 47.147.300 euros para la edificación de este complejo durante los próximos tres años. El proyecto supondrá la unificación de las cinco sedes existentes repartidas por el municipio.

 

 

Éstas albergan 25 juzgados: nueve de Primera Instancia, seis de Instrucción, seis de lo Penal, tres de lo Social y uno de Violencia sobre la mujer-. El nuevo inmueble contará con una superficie construida de 35.358 metros cuadrados, en la que se ubicarán los juzgados actuales y un espacio de reserva para siete más por si en un futuro se necesitara realizar una ampliación.

 

 

Dispondrá de una sala de macrocausas, otra multiusos, dos de vistas con jurado popular, cámara Gesell, para tomar declaración a menores y personas vulnerables, y un servicio de guardería, entre otras estancias para profesionales y ciudadanos. 

 

 



Es uno de los proyectos más ambiciosos en materia de infraestructuras judiciales 

 

 

 

 

El plazo de ejecución de los trabajos previsto es de 32 meses a partir del 1 de junio de 2024, o desde el día siguiente a la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo de la obra.

 

 

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado que “el Palacio de Justicia de Móstoles es uno de los proyectos en materia de infraestructuras judiciales más ambicioso de la Comunidad de Madrid, que dará servicio a más de 300.000 vecinos de cinco municipios. Con esta nueva inversión se consolida el compromiso de la Comunidad de Madrid con Móstoles”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR