MÓSTOLES | ¡El Colegio Villaeuropa ya es Campeón de España de LEGO!

Ahora les toca representar al país en el Campeonato del Mundo

Ahora les toca representar al país en el Campeonato del Mundo

El alcalde ha recibido a los alumnos del centro.

Imagen: Ayto. de Móstoles

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recibido al equipo PinkBlack, formado por alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Villaeuropa de Móstoles, que el sábado 16 de marzo en Alicante lograron el primer premio nacional en la categoría de Valores en la 18ª edición de la First Lego League (FLL) en España.

 

En el acto, en el que se ha entregado a los jóvenes una medalla, el Alcalde ha mostrado su orgullo por “el triunfo logrado por estos jóvenes mostoleños, que pone en valor el talento, excelencia y educación de calidad de Móstoles”.

 

A pesar de vuestra corta edad, habéis demostrado que sois muy grandes. Ganar el primer premio nacional en la categoría de Valores a nivel nacional no está al alcance de cualquiera. De 1200 equipos, solo 53 llegaron a la gran final de España. De esos 53, solo podía quedar uno como campeón nacional. Y no fue otro que el equipo Pinkblack del colegio Villaeuropa”, ha añadido.



Más de 50 equipos lucharon por proclamarse campeones de España

Compuesto por siete niñas y tres niños, PinkBlack destacó en la competición por su dedicación, creatividad y comprensión de los valores fundamentales de la FLL: descubrimiento, trabajo en equipo, inclusión, innovación, impacto y diversión.

 

 El equipo desarrolló un proyecto de innovación que abordaba un problema real en su comunidad, demostrando así su capacidad para aplicar conocimientos técnicos a situaciones del mundo real.

 

Gracias a este logro, PinkBlack representará a España en la final internacional de la First Lego League, que se celebrará del 7 al 9 de junio en el Worcester Polytechnic Institute (WPI) en Massachusetts y en la que participarán más de 70 equipos de diferentes nacionalidades.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR