El Ayuntamiento de Móstoles -a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente-, ofrece actividades gratuitas para disfrutar en familia y concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medioambiente. Éstas arrancan el 1 de julio con la divertida “Yincana: salvemos la tierra con el mágico compost”, en la que los participantes aprenderán a tratar la tierra para conseguir las mejores hortalizas; además, podrán crear una minicompostera en una botella.
El taller de "Plantas aromáticas y sus pócimas” (miércoles 2) permitirá conocer las propiedades, usos y aplicaciones de las mismas. Los asistentes elaborarán con ellas algún remedio natural, usándolas como aromatizantes y repelentes de insectos. El día 3, “Nuestros maravillosos bichos” girará en torno a los insectos y otros animales que nos ayudan a mantener la vida en el planeta. Además, los allí presentes podrán realizar sus propios atrapasoles.
El viernes 4 de julio será el turno de la yincana "Mójate por el clima”, con la que, mediante divertidos juegos e investigación, los peques buscarán soluciones a las sequías y a las olas de calor ocasionadas por el cambio climático.
Asimismo, también se podrá acudir al taller “Alas de mariposa” (día 9), con el que nos adentraremos en su mundo para descubrir más sobre este maravilloso insecto de la familia de los lepidópteros, que sobrevuela nuestro entorno ofreciéndonos su espectacular colorido, y que es símbolo de transformación y cambio por excelencia. Mediante la sesión será posible conocer todas sus peculiaridades y visitar el Oasis de mariposas instalado en el Parque Finca Liana, donde conviven plantas y mariposas de manera especial.
El día 11 le toca al huerto de verano, con diversidad de flores y colores (como un jardín). Los asistentes tendrán la oportunidad de regar, cosechar y explorar entre flores y hortalizas en el huerto de El Soto.
Estas jornadas se llevarán a cabo durante todo el mes de julio en el Centro de Educación Ambiental de Parque Finca Liana, en horario de 10 a 12 de lunes a viernes. Podrán participar niños de a partir de 6 años acompañados, como mínimo, de un adulto por familia.
Los interesados deben inscribirse enviando un correo a educacionambiental@mostoles.es. Se adjudicará un máximo de dos actividades por persona, quedando el resto en lista de espera.