MÓSTOLES | Ciudadanos propone el uso de Bizum para pagar tasas e impuestos municipales

El partido liberal lleva a pleno una moción para introducir esta alternativa como medio de pago telemático

El partido liberal lleva a pleno una moción para introducir esta alternativa como medio de pago telemático

La formación naranja encuentra múltiples ventajas en esta modalidad.

Imagen: Twitter Banco Santander

 

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha detallado la propuesta que llevarán al próximo Pleno de mayo, relativa a introducir Bizum como medio de pago telemático para los trámites y tasas municipales. El portavoz naranja ha enumerado algunas de las múltiples ventajas de una fórmula que considera “ágil, sencilla y familiar para nuestros vecinos, además de moderna y segura. Luelmo recuerda que “es un servicio que está protegido por las entidades bancarias, por lo que no hay riesgo para el contribuyente; además su uso es gratuito y está ya altamente extendido en nuestra sociedad”.

 

 

En opinión del portavoz liberal, incorporar Bizum a las fórmulas de pago “supondría un guiño de la Administración a sus vecinos, que ven cómo sus maneras de interactuar, relacionarse y, en este caso, pagar, son absorbidas e incluidas por las instituciones que los representan”. El concejal también ha recordado que el uso de Bizum por parte de la administración “facilita el abono de tasas y demás obligaciones públicas, lo que contribuirá a evitar impagos sobrevenidos, ya sea por dificultad o despiste, por no acercarse a la clásica ventanilla o entidad bancaria a realizar el correspondiente pago”.

 

 



Una fórmula de pago que es ágil, sencilla y familiar, y que ya es muy común entre nuestros vecinos.

 

 

 

 

Para finalizar, el concejal liberal ha afirmado que “si bien es cierto que el cobro de tributos es necesario para garantizar el estado de bienestar, también debe ser obligatorio para la Administración facilitar dicho proceso. Bizum es una de herramienta que puede ayudar enormemente a ello, sin olvidar que un Ayuntamiento tan importante como Móstoles debe estar en un proceso constante de renovación y progreso”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR