MÓSTOLES | Ciudadanos critica el cierre de las bibliotecas en verano

El Ayuntamiento asegura que la medida responde al descenso de la demanda de usuarios

El Ayuntamiento asegura que la medida responde al descenso de la demanda de usuarios

Las bibliotecas de Coimbra, Norte Universidad y El soto permanecerán cerradas desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

Ciudadanos Móstoles ha criticado nuevamente el cierre de las bibliotecas municipales durante el verano. El portavoz de la formación naranja, José Antonio Luelmo, se ha referido a esta circunstancia como otro “clásico” del verano mostoleño, señalando que el gobierno municipal “deja tirados cada año a opositores y jóvenes que van a la convocatoria extraordinaria de la EVAU, cerrando las bibliotecas municipales a partir del 1 de julio”.

 

 

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que, si alguien quiere estudiar en una biblioteca municipal durante el verano, “se tenga que ver obligado a desplazarse a la biblioteca central, con el extremo calor que hace”. Según ha informado el portavoz liberal, las bibliotecas de Coimbra, Norte Universidad y El soto “permanecerán cerradas desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre, algo que, desgraciadamente, es una tradición”.

 

 



Cada año deja tirados a opositores y jóvenes que van a la convocatoria extraordinaria de la EVAU

 

 

 

 

El edil ha declarado que apoyar la educación desde el gobierno “no es poner un tweet o un post en Instagram, como acostumbra el Gobierno municipal, si no dar los mejores servicios posibles, para que nuestros estudiantes puedan cumplir sus objetivos académicos”. El portavoz ha finalizado declarando que, en su opinión “Móstoles, como gran ciudad que es, debería ser capaz de mantener sus bibliotecas abiertas durante el verano y tener, al menos, una biblioteca abierta 24 horas, eso sería apostar por la cultura y la educación pública”. Fuentes municipales han declarado para este medio que esta decisión se debe a "la caída de la demanda de usuarios en verano, por lo que siempre se centraliza el servicio en la biblioteca central, que sí abre durante todo el periodo estival". 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR