MÓSTOLES | 53.064 m² del suelo de Móstoles serán renovados

Con un presupuesto de 668.000 euros, la ciudad aprueba la licitación del 'Plan de Asfaltado 2016'

Con un presupuesto de 668.000 euros, la ciudad aprueba la licitación del 'Plan de Asfaltado 2016'

El 'Plan de Asfaltado 2016' se suma a otros proyectos de 'bacheo' que ya se están llevando a cabo desde el Consistorio

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado este lunes el expediente de contratación por procedimiento abierto para la ejecución de las obras relativas al ‘Plan de Asfaltado 2016’, un proyecto que pretende trabajar, fundamentalmente, en renovar el pavimento, mediante extendido de aglomerado asfáltico en caliente, de numerosas calles y avenidas de la ciudad.

 

En total, el área de suelo a remodelar alcanzará 53.064m² de Móstoles, contando con un presupuesto de 668.000 euros para su realización. Además, el asfalto antiguo proveniente del fresado previo podrá ser utilizado en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres).

 

Áreas de reforma

Entre las zonas beneficiadas con este 'Plan de Asfaltado', se encuentra la Antigua Carretera N-V (completa), la Calle Camino de Leganés (desde Avda. Alcorcón a ctra. M-506), la Avda. de Portugal (desde Gta. Europa a c/ Daoiz), la Avenida de Alcorcón (desde Onu a C/ Burdeos), la Calle Granada (desde Gta. Héroes Libertad a Ctra. Villaviciosa), la Avda. Alcalde de Móstoles (desde Gta. entrada Centro de Apoyo Tecnológico URJC a puente sobre M-8569), la Calle Simón Hernández (solo carriles salida desde Las Palmas a Carlos V) y la Calle Alfonso XII (desde Pº de Arroyomolinos a C/ Moraleja de En medio).

 

Cortes de tráfico

El periodo estival ha sido el elegido para llevar a cabo el Plan suponiendo que ocasionará un menor perjuicio para los conductores ya que, debido a las obras, Móstoles podrá sufrir algunos cortes de tráfico o desvíos en los carriles. De ser así, las ‘molestias’ serían previamente anunciadas a los vecinos y vecinas una vez que empiece a ejecutarse el Plan. En cuanto a la duración de las obras de mejora, se estima que se acerquen a los 20 días.



Podrá haber cortes de tráfico o desvíos de los carriles, previamente anunciados a los vecinos y vecinas una vez empiece a ejecutarse el Plan

Detalles del Plan

Las obras en las calles y avenidas del municipio a partir del ‘Plan de Asfaltado 2016’ consistirán, concretamente, en:

- Reparación del firme de las calzadas, procediendo a realizar saneamiento previo de las zonas en mal estado, demoliendo el firme de hormigón en mal estado y reponiéndolo con un espesor de 30 cm. en calzadas y de 25 cm. en aparcamiento.

- Instalación de sumideros, conectados a la Red General, en aquellas zonas en las que existen acumulaciones de agua de lluvia.

- Tratamiento de grietas existentes y posterior nivelado de las mismas.

- Tratamiento de zonas de asfaltado existente, en mal estado, con levantamiento de las partes sueltas.

- Puesta en cota de todo tipo de registros de instalaciones, con sustitución de aquellos cercos y tapas en deficiente estado. Asimismo, levantado y reposición de horquillas para resera de espacios para basuras y reciclaje de materiales.

- Enrasado de todo tipo de zanjas, calas, etc., previo al extendido global de las capas de asfaltado.

- Fresado con un ancho de un metro y sección triangular desde 4 cm. hasta 0 cm. en las zonas perimetrales para mantener una altura de bordillo suficiente; mejorar la pendiente transversal de la calzada; unir las partes nuevas de asfalto con las antiguas a mantener, extender una capa uniforme de aglomerado asfaltico en caliente, y posterior compactación; señalización horizontal con pintura de dos componentes en pasos de peatones; líneas de separación de carriles de calzadas; líneas de delimitación de aparcamiento; y flechas de dirección en calzada y otros símbolos de circulación.

 

La aprobación de este ‘Plan de Asfaltado 2016’ se suma a los proyectos de ‘bacheo’ que ya se están haciendo realidad desde el Consistorio de la mano de Noelia Posse, concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos. En palabras de Posse, la iniciativa “quiere dar respuesta a la falta de mantenimiento de los últimos años del pavimento de nuestras calles, lo que ha provocado la aparición de múltiples baches y socavones en las vías de la ciudad".

 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR