Culpable. Al jurado popular no le quedaba ápice de duda que Dilawar Hussein es culpable del asesinato de los tres hermanos de Morata de Tajuña. Durante estas semanas, la Audiencia Provincial de Madrid ha escuchado el relato del varón de 45 años que habría acabado con la vida de los tres morateños "a golpes" por una deuda económica que habían contraído.
Debido a la gravedad del caso, el juicio ha contado con la participación de un jurado popular que por unanimidad ha dictado sentencia. El jurado únicamente habría considerado el trastorno paranoide que alegaba la defensa. Una estrategia que —de ser aceptada por los Magistrados—supondría una reducción de la condena.
Un año después, el autor se enfrenta a tres delitos por asesinato y quebrantamiento de condena; la Fiscalía pide para el varón 36 años de cárcel. Mientras, la defensa pide 30 años de prisión, 10 años por muerte. Además, alegan que habría actuado bajo los efectos de un trastorno paranoide. Han señalado que se trató de un episodio de arrebato. Actualmente, el juicio ha quedado visto para sentencia.
Actualmente, el juicio ha quedado visto para sentencia
Los hechos del crimen de Morata
Asesinados, quemados y apilados durante un mes; ese fue el final de Amelia, Ángeles y Pepe. Tres hermanos de Morata de Tajuña que fallecieron el pasado 18 de diciembre de 2023. Un mes después, los propios vecinos y amigos de las víctimas alertaron a las autoridades. Durante la mañana del 22 de enero la Guardia Civil detenía a un hombre de 43 años por su implicación en el asesinato: Dilawar Hussein, de 45 años. Según expresó a los agentes, reconocía los hechos y confirmaba que se trató de una venganza porque las víctimas habían contraído una deuda de 50.000€.
Como apuntaban las investigaciones iniciales, el crimen fue fruto de una estafa amorosa. Supuestamente, Amelia y Ángeles -las dos hermanas- habrían caído bajo las garras de una gran mentira. Las hermanas habían expresado a amigos y conocidos que mantenían una relación con dos militares de Afganistán; a pesar de los avisos de alerta que les daba su círculo.
El problema comenzó cuando uno de ellos solicitó ayuda a las hermanas para poder recibir una herencia, ellas no dudaron en entregar las estratosféricas cifras que les exigía. Los sucesos viraron en su contra cuando esta estafa les condujo a la bancarrota. En ese momento, con las cuentas menguadas, comenzaron a pedir dinero a amigos y vecinos, pero todos se negaron. Dada la situación, las hermanas decidieron contactar con un prestamista.
Un año después, tenemos fecha para el juicio. Tendrá lugar entre el 20 y 31 de octubre en uno de los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid. El autor se enfrenta a tres delitos por asesinato y quebrantamiento de condena; la Fiscalía pide para el varón 36 años de cárcel. Debido a la gravedad del caso, el juicio contará con la participación de un jurado popular que entrará a valorar los hechos.
El autor, un hombre de 43 años de origen pakistaní -conocido como 'El Negro'- durante su estancia en prisión habría acabado con la vida de uno de sus compañeros utilizando una pesa.