MORATA DE TAJUÑA | Morata se suma a la lucha contra la violencia de género

El ayuntamiento organiza varias actividades gratuitas con motivo del 25N

El ayuntamiento organiza varias actividades gratuitas con motivo del 25N

La declaración institucional tiene lugar el 25 de noviembre.

Imagen: Archivo

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, está a la vuelta de la esquina y los municipios madrileños organizan actividades con motivo de ese día marcado en el calendario. Morata de Tajuña no ha sido menos y se ha unido a la conmemoración con distintas actividades gratuitas. El acto central llega el 25 de noviembre, a las 19:00 horas, con la declaración institucional en la Casa de la Cultura Francisco González.

 

Los eventos arrancan este miércoles 22 de noviembre con las Jornadas 25N en 'Las Vegas', a cargo de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales de la Comarca de Las Vegas. El Consistorio invita a los morateños a asistir a estas sesiones que tienen lugar en la Biblioteca Municipal de San Martín de la Vega.



La campaña de concienciación contra la violencia de género pondrá el foco en los más jóvenes 

La programación especial se extiende hasta el mes de diciembre con el concierto-taller 'Los boleros de nuestra vida', que tendrá lugar el 9 de diciembre, a las 17:30 horas, en la Casa Mac-Crohón. Además, el ayuntamiento también prepara, con fecha por definir, un cuentacuentos infantil en el CEIP Claudio Vázquez dentro del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. Asimismo, la educación y la concienciación a los más jóvenes tendrá un papel clave con 'Tiktokers que cuidan', campaña en el colegio y en el instituto dirigida a los menores y coordinada por los centros educativos y la Mancomunidad.

 

En el marco de estas jornadas, el Consistorio se adhiere al proyecto de teleasistencia ATENPRO para la atención y la protección de las víctimas de la violencia de género y anuncia la instalación de señales con forma de corazones rotos por todo el municipio con el fin de concienciar a la sociedad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR