El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha recibido a los tres nuevos agentes de la Policía Local que, una vez superado el exigente proceso de selección, inician ahora su formación en la Academia de Policía Local como paso previo a su incorporación definitiva a la plantilla, que alcanzará así los 16 efectivos.
Su incorporación forma parte del objetivo del Equipo de Gobierno por completar todas las plazas disponibles de policías en el municipio. Ya el pasado mes de junio, se incorporó el primer agente, y con estos tres, la plantilla alcanzará los 16 miembros, a los que se sumará una plaza más para cubrir la próxima jubilación de uno de los actuales componentes, lo que permitirá contar con una plantilla completa y renovada de 17 agentes en servicio en las calles de Morata de Tajuña.
El proceso de selección de estos tres nuevos agentes se inició el 31 de julio de 2024, con la publicación de las plazas vacantes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Y, tras un largo y exigente procedimiento administrativo y selectivo, los tres aspirantes inician ahora su etapa formativa como policías en prácticas. Así, durante los próximos seis meses, recibirán formación teórica y práctica en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, tras la cual se incorporarán de forma definitiva al cuerpo.
En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Morata cuenta con 13 agentes, de los cuales sólo 10,5 se encuentran en servicio activo, ya que uno de los agentes se encuentra de baja de larga duración, otro cumple una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante tres años y tres meses, y un tercero mantiene una reducción de jornada, lo que ha supuesto una importante limitación operativa en los últimos meses.
“Prometimos que íbamos a mejorar la seguridad en Morata y lo estamos cumpliendo. Cuando entramos al Ayuntamiento nos encontramos una plantilla con los niveles de agentes más bajos de los últimos años, y ahora estamos cerca de llegar al máximo de agentes que nos permite la Ley”, ha explicado el alcalde, Fernando Villalaín, durante el recibimiento a los nuevos aspirantes acompañado de los concejales de Recursos Humanos, Julio de las Heras, y de Seguridad y Emergencias y, Elena Ortiz-Portada, quien ha destacado que “este refuerzo humano permitirá mejorar la cobertura de turnos, la presencia policial en las calles y la capacidad de respuesta ante las necesidades de los vecinos”.