El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha acogido la clausura del curso de formación y la entrega de diplomas a los 620 nuevos agentes que se incorporarán a las policías locales de la región, entre ellos el nuevo agente de la Policía Local Ayuntamiento de Morata de Tajuña.
Con su incorporación, el ayuntamiento continúa avanzando en su objetivo de dotar de más efectivos a la Policía Local para conseguir alcanzar el servicio 24 horas, para lo que también serán clave los tres agentes que se incorporarán a la plantilla tras obtener las máximas calificaciones en el examen del próximo 11 de julio y una vez superada la formación en la Academia.
En este mismo centro, referente internacional en la materia, los nuevos policías locales han completado 680 horas lectivas, impartidas por un claustro de profesores altamente cualificado. Muchos de ellos están en ejercicio, pertenecientes a diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112), Centro de Emergencias Madrid 112, bomberos, agentes forestales, Protección Civil, así como docentes del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal.
Los módulos que han tenido que superar durante el periodo formativo (de diciembre de 2024 a junio de 2025) han versado sobre temas de diversa índole: jurídica; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial. Además, han realizado prácticas en distintos servicios y recibido clases sobre régimen interior, asistiendo a conferencias sobre asuntos de actualidad.