MORATA DE TAJUÑA | ACTUALIZACIÓN | Detienen al autor del triple asesinato de Morata

Las víctimas eran dos mujeres y un hombre, los tres eran hermanos

Las víctimas eran dos mujeres y un hombre, los tres eran hermanos

Él mismo se ha entregado en la comisaría de la Guardia Civil de Arganda.

Imagen: Guardia Civil

La localidad madrileña de Morata de Tajuña continúa conmocionada tras los hechos comunicados por Guardia Civil. Durante la tarde del 18 de enero, los agentes han encontrado a tres personas sin vida dentro de una vivienda del municipio. Se trata de dos mujeres y un hombre de entre 70 y 80 años de edad. Por desgracia, las tres víctimas eran hermanos, Amelia, Ángeles y Pepe. 

 

Según la información que ha trasladado el grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil, los cuerpos -además de mostrar evidentes signos de violencia- se encontraban "parcialmente quemados" y la estancia -donde se encontraban apilados- presentaba restos de sangre. Actualmente los agentes están realizando labores de investigación y según las primeras hipótesis, se descarta la violencia de género y todo apunta a un supuesto ajuste de cuentas debido a los problemas económicos que atravesaba la familia, según han expresado algunos conocidos. 

 

Los vecinos han sido los que dieron la voz de alarma al Ayuntamiento de Morata de Tajuña porque "llevaban un mes sin saber de ellos". Tras una orden judicial, Policía Local y Guardia Civil se han adentrado en la vivienda confirmando los peores rumores. Ante los hechos, el consistorio decretó tres días de luto oficial en los que las banderas de los edificios públicos ondearon a media asta por el fallecimiento de los tres vecinos. El alcalde, Fernando Villalain, quiso trasladar su sentido pésame a familiares y amigos. 

 



Todo apunta a una presunta estafa amorosa

 

Actualización - 19 de enero 18:00: se confirma la estafa amorosa

La investigación continúa abierta. Con el pasar de las horas, fuentes policiales han ido avanzando con las pesquisas. Parece que se maneja como hipótesis principal una estafa amorosa. Supuestamente, Amelia y Ángeles -las dos hermanas- habrían caído bajo las garras de una gran mentira. Las hermanas habían expresado a amigos y conocidos que mantenían una relación con dos militares de Afganistán; a pesar de los avisos de alerta que les daba su círculo.

 

El problema comenzó cuando uno de ellos solicitó ayuda a las hermanas para poder recibir una herencia, ellas no dudaron en entregar las estratosféricas cifras que les exigía. Las excusas para los envíos de dinero cada vez eran más rocambolescas y aumentaban más su cantidad, pero aún así Ángeles y Amelia no dudaban en enviarlo. Los sucesos viraron en su contra cuando esta estafa les condujo a la bancarrota. En ese momento, con las cuentas menguadas, comenzaron a pedir dinero a amigos y vecinos, pero todos se negaron. Dada la situación, las hermanas decidieron contactar con un prestamista. 

 

A pesar de conocer estas conclusiones, aún no se sabe quién o quienes han sido los autores de los hechos. 

 

Actualización - 22 de enero 11:10: detienen al autor del crimen

 

Durante la mañana del 22 de enero, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años por su implicación en el asesinato de los tres hermanos de Morata. El varón se personó en las dependencias policiales de Arganda del Rey -localidad cercana al municipio- para confirmar la autoría del crimen. Según expresó a los agentes, reconocía los hechos y confirmaba que se trató de una venganza porque las víctimas habían contraído una deuda de 50.000€. 

 

A pesar de la entrega voluntaria, las autoridades le seguían la pista como sospechoso ya que, en enero de 2023, había agredido a una de las hermanas "como aviso" por el dinero que le debían. Cuando se dieron estos hechos, Amelia no interpusieron denuncia; pero un mes después se repitieron los hechos. El hombre volvió a empelar la violencia contra ella, esta vez utilizando un martillo para propinarla un golpe en la cabeza que le provocó graves lesiones. Debido a ello, fue detenido y condenado a prisión durante cuatro años. En septiembre de 2023 llegó a un acuerdo con los hermanos y fue condenado a dos años de prisión además de interponer una orden de alejamiento de 500m y una indemnización de 2.900€. El detenido salió de la cárcel de Estremera el pasado mes de septiembre. 

 

El alcalde de Morata de Tajuña, Fernando Villalain ha expresado en redes que "toda la localidad reclama justicia y esperamos que todo el peso de la Ley caiga sobre el responsable. Desde su ayuntamiento, trabajamos para honrar cuanto antes a nuestros vecinos asesinados". 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR