MORALEJA DE ENMEDIO | El gobierno local considera inviable el proyecto del Centro de Seguridad

PP y Vox explican en el Pleno que la situación económica del consistorio hace imposible, de momento, que se pueda acometer la inversión de 500.000 euros

PP y Vox explican en el Pleno que la situación económica del consistorio hace imposible, de momento, que se pueda acometer la inversión de 500.000 euros

Edificio que se preveía rehabilitar para el Centro de Seguridad.

Imagen: Google Maps

El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja, en sesión ordinaria celebrada el 25 de enero, dio respuesta a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se instaba al equipo de Gobierno para que cumpliera con la ejecución de un Centro de Seguridad en el municipio en el que se instalarían Policía Local, Protección Civil y unas dependencias de la Guardia Civil para albergar los diferentes servicios dependientes de la Jefatura de la Segunda Compañía como VioGén, Policía Judicial, Preco…(en ningún caso, oficina de denuncias).

 

Tanto la alcaldesa, Arantxa Alonso Godino, como la concejal de Seguridad, Selene Durán Sánchez, expusieron los motivos por los que 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒔𝒆𝒓𝒊́𝒂 𝒊𝒏𝒗𝒊𝒂𝒃𝒍𝒆, 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒎𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆𝒃𝒊𝒅𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒈𝒓𝒂𝒏 𝒊𝒏𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒐́𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒆𝒃𝒆𝒓𝒊́𝒂 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒓𝒔𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓𝒍𝒐 𝒂 𝒄𝒂𝒃𝒐 𝒄𝒖𝒚𝒐 𝒄𝒐𝒔𝒕𝒆 𝒂𝒔𝒄𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒊́𝒂 𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒅𝒆 500.000 𝒆𝒖𝒓𝒐𝒔. 

 

El edificio municipal que los socialistas ofrecieron para ubicar este centro de seguridad al final de su legislatura, ya se encontraba en estado de abandono y con numerosos desperfectos y carencias, tanto interiores como exteriores, que harían imposible su uso para cualquier actividad (humedades, ausencia de luminarias y sistemas de ventilación y climatización, instalaciones obsoletas o en mal estado, inexistencia de equipos de trabajo y mobiliario, etc). El centro, que permanece cerrado desde la llegada al gobierno del PSOE hace 8 años, ha sido objeto además de diferentes actos vandálicos y no ha tenido ningún tipo de mantenimiento ni conservación. 

 

El proyecto presentado por los socialistas, solo contemplaba que la Guardia Civil se hiciera cargo de los gastos de consumo de suministros, corriendo a cargo del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio el resto de inversión. 𝑳𝒂 𝒔𝒊𝒕𝒖𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐́𝒎𝒊𝒄𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒕𝒓𝒂𝒗𝒊𝒆𝒔𝒂 𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒐 𝒉𝒂𝒓𝒊́𝒂 𝒕𝒐𝒕𝒂𝒍𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒊𝒏𝒗𝒊𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒊𝒏𝒊𝒄𝒊𝒂𝒕𝒊𝒗𝒂, 𝒕𝒆𝒏𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒒𝒖𝒆, 𝒂𝒅𝒆𝒎𝒂́𝒔, 𝒏𝒐 𝒆𝒙𝒊𝒔𝒕𝒊𝒓𝒊́𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒖𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒍𝒍𝒐 𝒂𝒍 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒓 𝒂𝒖́𝒏 𝒗𝒊𝒈𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒖𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒂𝒏̃𝒐 2018.

 

No obstante, desde el equipo de Gobierno, se quiso dejar patente que se habían ofrecido alternativas a la Guardia Civil que sufragaran los costes que supondría la puesta en marcha del centro, sin haber recibido respuesta hasta el momento. 

 

Además, en el Pleno se dio respuesta a las preguntas presentadas por la oposición en relación a diferentes ámbitos municipales. Puede accederse a ellas y al contenido íntegro de la sesión a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=Gtz7ZT8xW0E (YouTube – Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio).

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR