MORALEJA DE ENMEDIO | El Ayuntamiento recuerda el peligro de tirar cenizas a la basura

La pasada semana uno de los contenedores de la calle Valdemoro ardió al depositar restos calientes de una barbacoa

La pasada semana uno de los contenedores de la calle Valdemoro ardió al depositar restos calientes de una barbacoa

Los bomberos tuvieron que actuar en un cubo de la calle Valdemoro.

Imagen: Ayto. Moraleja

El Ayuntamiento de Moraleja, a través de sus redes sociales ha recordado a los vecinos y vecinas el peligro que entraña echar restos de cenizas de las barbacoas a los contenedores de basura. Es lo que ocurrió días pasados en la calle Valdemoro donde acudieron los bomberos a sofocar el incendio de uno de los cubos. 

 

En previsión de daños a los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, y para evitar molestias y riesgos a la población, el Ayuntamiento la Policía Local de recuerdan a todos los vecinos la necesidad y la obligación de asegurarse de que las brasas o cenizas estén completamente apagadas antes de ser depositadas en los contenedores.

 

Es importante seguir las siguientes recomendaciones con el fin de evitar estas situaciones.

 

RECUERDE QUE:

  • Depositar brasas o cenizas,  mal apagadas en los contenedores de basura puede provocar el incendio del propio contenedor o incluso del camión de transporte de basura.
  • El incendio de un contenedor de basura puede provocar que las llamas se propaguen a edificios, vehículos o incluso a zonas forestales.
  • Antes de depositar ceniza, brasas o carbones en los contenedores es necesario estar seguro de que están apagadas, ya que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas.
  • Se recomienda disponer de un cubo o recipiente metálico donde depositar las cenizas durante un día. Si disponemos de jardín o terraza es un buen sitio para tener el cubo metálico con las cenizas.
  • Sumergirlas en agua para estar completamente seguros de que no pueden prender. Precaución con el humo, no inhalar.
  • En el caso del carbón, dejar que se enfríe durante 48 horas. Se puede verter agua sobre el carbón caliente y moverlo con cuidado para acelerar el proceso de enfriamiento. Precaución con el humo, no inhalar.
  • Está terminantemente prohibido verter en los contenedores de recogida de basuras cenizas procedentes de barbacoas que no se encuentren completamente apagadas.


Todos los vecinos la necesidad y la obligación de asegurarse de que las brasas o cenizas estén completamente apagadas antes de ser depositadas en los contenedores.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR