Jorge Capa, el alcalde del municipio de Mejorada del Campo, ha hecho balance de los dos años de legislatura. Durante la entrevista que ha realizado en nuestro medio de comunicación, el regidor ha presentado los proyectos e inversiones que se han ejecutado o se han puesto en marcha a lo largo de este tiempo.
Para Capa, estos dos años de legislatura han sido "muy intensos" en el que "hemos hecho un esfuerzo inversor de cerca de siete millones de euros en dos años", desarrollando proyectos como el plan de recuperación de barrios o de zonas verdes. "Queremos que Mejorada sea una ciudad moderna, accesible y para ello, por ejemplo, tenemos cerca de cinco obras y queremos continuar en esta línea inversora en esta segunda etapa de la legislatura", ha señalado el regidor.
Enseguida ha saltado al debate la polémica en torno al nuevo mapa concesional de transporte que está preparando el Consorcio Regional de la Comunidad de Madrid, una disposición "en la que presentamos 1.500 alegaciones en septiembre de 2024", mantiene Capa, que debería haber sido resueltas a finales del año pasado. "El pasado mes de mayo fuimos a hablar con el gerente, a propuesta del Ayuntamiento, para conocer el estado" de las mismas, "y no nos pudo decir nada, simplemente que se está resolviendo".
Aun así, el alcalde de Mejorada ha asegurado que "vamos a seguir reivindicando lo que considero que es una necesidad" del municipio. Es más, Capa ha adelantado que quieren ser más ambiciosos y ajustar el transporte público a las nuevas necesidades de una localidad que está creciendo en población, por ello, están trabajando "de la mano del Ministerio de Transportes" para estudiar la viabilidad de la llegada del Cercanías. ¿Lo conseguirán?
¡Dale al Play y no te pierdas la entrevista!