MEJORADA DEL CAMPO | Asociación Vecinal vs Parque Fotovoltaico

El 28 de febrero la Asociación ha convocado a los vecinos para informar de las consecuencias de este plan

El 28 de febrero la Asociación ha convocado a los vecinos para informar de las consecuencias de este plan

Mejorada contra los proyectos fotovoltaicos

Imagen: Archivo

En el término municipal de Mejorada del Campo está prevista la instalación de un gran parque fotovoltaico que, al parecer, afectará al paisaje y a la calidad de vida de las vecinas y vecinos, situándose a escasos metros de sus viviendas.

 

El alcalde ya ha informado a los portavoces de la última reunión mantenida la pasada semana con la Dirección General de Urbanismo, organismo encargado de aprobar el Plan Especial para edificar esta planta fotovoltaica en la zona este de Mejorada del Campo (El Olivar). 

 

Así, la Asociación Vecinal de Mejorada del Campo ha expresado en este medio que cree que con la ejecución de este proyecto se verían afectados cultivos centenarios de olivar, almendros o cereales en tierras de gran productividad agrícola a lo que habría que sumar el impacto de las líneas de evacuación, centros de transformación, etc. Ellos entienden que esos espacios territoriales de gran valor paisajístico e identitario donde los vecinos salen a pasear, montar en bici y disfrutar de la naturaleza se verían inmersos en un proceso de electrificación irrevocable reduciendo aún más la calidad de vida en la zona cuando se deberían potenciar proyectos para la mejora de un territorio amenazado y en degradación permanente.



No se debe permitir ningún proyecto que no tenga un estudio del impacto medio ambiental

 

En este sentido, la agrupación apuesta por energías no contaminantes, pero sin afectar al medio natural y a la población donde se ubican. Para ellos, ven necesarios proyectos fotovoltaicos que vayan en la línea del desarrollo sostenible para el territorio y sus habitantes, la protección de los hábitats naturales, tierras de cultivo y los pueblos que son garantes de un patrimonio único. La transición hacia las energías limpias es urgente e imprescindible, pero creen que deben hacerse de otra manera, con autoconsumo, comunidades energéticas, y con ahorro y eficiencia y no poner en riesgo formas de vida tradicional y la biodiversidad de un territorio en peligro.

 

Para informar sobre este hecho, la Asociación Vecinal de Mejorada del Campo convoca a los vecinos y vecinas a un acto el próximo 28 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento con la participación de personas afectadas y expertos que expondrán cómo afectará esta instalación y qué medidas podrían tomar para evitarlo.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
22/02 10:40 horas
como vecinos de Mejorada sería importante que nos enteremos de lo que se puede venir si se aprueba la instalación de esa cantidad de placas. Nos van a cambiar el paisaje.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR