El Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de septiembre evidenció —según VOX— "la ineficiencia del gobierno municipal" del Partido Popular en la gestión de los recursos públicos.
La formación verde pone el acento sobre la Cuenta General de 2024 aprobada durante la sesión. Para el grupo municipal, los números reflejan que "el PP recaudó por encima del 100% de lo presupuestado", pero "no fue capaz de transformar esos ingresos en mejoras para los vecinos". Los concejales de VOX denuncia "la bajísima ejecución presupuestaria en áreas fundamentales como vivienda, urbanismo, instalaciones deportivas o servicios sociales".
Una realidad que VOX utiliza para señalar al PP por "ser muy eficiente para quitarle el dinero del bolsillo a los majariegos, pero muy incapaz de devolverlo en forma de servicios públicos". Una gestión que el portavoz de VOX, Pablo Pérez Gallardo, tilda de "ineficiente" y "una forma de desprecio hacia las necesidades reales de los vecinos”.
“Quieren venderlo como una rebaja fiscal, cuando en realidad es un impuestazo"
Asimismo, el Pleno aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales, consolidando la polémica tasa de basuras, que supondrá una recaudación extra de más de 5,5 millones de euros en 2025. “Quieren venderlo como una rebaja fiscal, cuando en realidad es un impuestazo que va a castigar a todos los vecinos. Es un engaño”, denunció Pérez Gallardo.
La formación verde lamenta que el PP votara en contra de todas las propuestas de la oposición. Entre ellas, las dos iniciativas de VOX: el refuerzo del Servicio de Protección Civil para garantizar un modelo profesional y operativo 24/7, y la creación de una ordenanza que obligue a coordinar y planificar con antelación las obras de las empresas suministradoras en la vía pública para evitar zanjas constantes en calles recién asfaltadas. “La seguridad no se improvisa ni se externaliza, y la buena gestión exige planificación: menos parches y más seriedad”, concluyó el portavoz. “Mientras el PP se dedica a subir impuestos y presumir de recaudación, VOX defiende la seguridad, la planificación y la buena gestión. Majadahonda merece un gobierno eficiente y preocupado por sus vecinos, no por su caja recaudatoria”, concluyó el portavoz.