El grupo municipal Vecinos por Majadahonda en el Ayuntamiento presentó una moción al pleno del mes de enero de 2025 sobre obras en los colegios públicos en la que plantea extender las obras y la seguridad a todos los colegios públicos de la ciudad y recuerda el compromiso con el Federico García Lorca. " Esta moción la teníamos en mente a partir de la comisión que hubo del desarrollo urbano" palabras por parte del portavoz Carlos Bonet.
Esta moción iba a ser conjunta con Más Madrid pero finalmente no fue así ya que " nos vino con el tema de que la plataforma de educación quería que fuese única y exclusivamente dedicada al Federico García Lorca." La respuesta por parte de los portavoces fue la siguiente " A nosotros nadie nos impone qué tipo de mociones queremos presentar". Finalmente, la moción no pudo ser aprobada por el voto en contra del PSOE, que pretendía circunscribirla a un solo colegio, lo que originó un insólito resultado de 3-2 en la votación.
La moción tenía un contexto detrás ya que Vecinos por Majadahonda quería felicitar al equipo de gobierno por destinar los ochocientos cincuenta mil euros para las reformas en colegios, ya sea a través de " tapar agujeros, para implantar mejoras o para hacer novedades, queda mucho por hacer pero cuando hay voluntad de realizarlo, no no vamos a oponer".
Desde Vecinos por Majadahonda tienen una idea clara " Defendemos con mucho honor y con mucho orgullo practicar la política pero no somos políticos profesionales" declaración por parte del concejal Federico Martínez. Pero el asunto no se quedó ahí, Carlos Bonet ha sido conciso " Ni somos línea blanca del PP, ni somos línea blanca del PSOE, como nos dicen por ahí. Somos vecinos de Majadahonda y llevamos empadronados muchos años y solo nos interesa los temas de Majadahonda". ¿ Queréis saber que más dijeron? ¡Dale al Play y entérate de todo!