MAJADAHONDA | Un nuevo centro de salud para Majadahonda

El PSOE inicia una recogida de firmas para pedir este nuevo espacio y mayor inversión en Sanidad

El PSOE inicia una recogida de firmas para pedir este nuevo espacio y mayor inversión en Sanidad

Los socialistas de Majadahonda piden firmas de los vecinos para reclamar mejoras en sanidad.

Imagen: @psoemajadahonda

Los socialistas de Majadahonda han iniciado esta semana una campaña de recogida de firmas para exigir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que atienda las necesidades del municipio en materia de sanidad y por un sistema, según señala David Rodríguez Cabrera candidato socialista a la alcaldía, “público de calidad y sin listas de espera en Majadahonda”.

 

El pasado domingo, el PSOE local ya instaló la primera mesa informativa, en la Gran Vía de Majadahonda, donde se han acercaron numerosos vecinos y vecinas para apoyar una iniciativa “que se elevará al pleno municipal para volver a reclamar al equipo de gobierno PP-VOX que cumplan los acuerdos de pleno y pongan en servicio una ambulancia medicalizada que atienda emergencias en Majadahonda, la cesión de suelo para la construcción del tercer centro de salud y un nuevo centro de salud mental”.

 

El alcalde tiene la “obligación de tomar cartas en el asunto de forma urgente y velar por los intereses de los vecinos y vecinas de Majadahonda ante el evidente y progresivo deterioro de la sanidad pública en Majadahonda” ha afirmado el candidato socialista.

 

 



Con respecto a salud mental, el centro que da servicio a 11 municipios y una población de más de 400.000 habitantes se encuentra ubicado en la planta sótano del centro de salud Cerro del Aire.

 

 

Majadahonda, por ratio poblacional, debería contar con tres centros de salud y seguimos con dos únicos centros para más de 73.000 habitantes, lo que está provocando un alarmante incremento de las listas de espera y el colapso de las urgencias del hospital Puerta de Hierro. Con el gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid tenemos más de 900.000 madrileños y madrileñas en lista de espera. 

 

Con respecto a salud mental, el centro que da servicio a 11 municipios y una población de más de 400.000 habitantes se encuentra ubicado en la planta sótano del centro de salud Cerro del Aire. La situación de las instalaciones es insostenible: saturación, falta de ventilación y luz natural, sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización ... además el centro cuenta con una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que provoca que “el servicio esté colapsado pese al gran esfuerzo que realizan los profesionales: listas de espera para patologías no graves de casi 1 año, las citas preferentes con una demora de 15 días y las citas nuevas con cerca de 2 meses.  A esto le sumamos un aumento de pacientes de pediatría y adolescentes del 20%”, ha concluido Rodríguez Cabrera.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR