MAJADAHONDA | Se inauguran las III Jornadas de Orientación hacia la vida profesional

Las Jornadas se diseñaron como respuesta a la demanda expresada por los jóvenes participantes en el Proyecto Trazando Futuro

Las Jornadas se diseñaron como respuesta a la demanda expresada por los jóvenes participantes en el Proyecto Trazando Futuro

Dolores Moreno inaugurando las III Jornadas de Orientación Profesional.

Imagen: Twitter de @majadajoven

La alcaldesa, Dolores Moreno, y la Concejal de Educación y Juventud, Raquel Monedero, inauguraron las III Jornadas de Orientación Profesional. Unas Jornadas que se diseñan como respuesta a la demanda expresada por los jóvenes participantes en el Proyecto Trazando Futuro, sobre su interés y preocupación por la elección de su futuro profesional. Tienen la finalidad de ofrecer a los estudiantes, estrategias que faciliten la toma de decisiones en lo referente a su futuro profesional.

 

 

El proyecto se plantea en dos fases:

 

- Fase 1: Talleres de autoconocimiento, con el propósito de ayudarles a definir sus objetivos personales y profesionales, y planificar los pasos necesarios para alcanzarlos. Impartidos en el Centro Juvenil, con una duración de 2 horas.

 

- Fase 2: Charlas con profesionales de diferentes ámbitos, dirigidas a estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachilleranto y 2º curso de Ciclos Formativos de FP.

 

Se realizan en 3 jornadas de trabajo, distribuidas en 4 áreas temáticas, con la intención de abarcar diferentes intereses y profesiones vinculadas a nichos de empleo. En cada área, de duración aproximada de 2 horas, y participan diferentes grupos de los Centros Educativos: IES Carlos Bousoño, IES Margarita Salas, IES José Saramago, Colegio María Auxiliadora, Colegio San Jaime y Colegio Caude.

 

 



Estas Jornadas se diseñaron como respuesta a la demanda expresada por los jóvenes participantes en el Proyecto Trazando Futuro

Cerca de 800, jóvenes han asistido a estas jornadas en las que, profesionales de diferentes sectores contaron su experiencia. Después de la presentación de la alcaldesa y la Concejal de Educación y Juventud, María y Borja, abrieron las jornadas con su maravillosa actuación y contaron su trayectoria profesional. "Todo lo que vamos haciendo en la vida, nos aporta".

 

 

 

 

 

Nuria y Ruth, ambas son químicas pero con trayectorias muy diferentes. “Hay muchos caminos para un único destino y muchos destinos para un único camino”. Fueron sus palabras. Miguel contó su aventura emprendedora y cómo ha sido su camino, donde coincide con otras ponentes en los distintos caminos para llegar a un mismo destino.

 

El objetivo de estas charlas es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para tomar decisiones en la elección de su futuro académico y profesional. Este encuentro tiene lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, y ayer, se pudo disfrutar del primer día de las III Jornadas de Orientación Profesional. Hoy será el segundo día de estas III Jornadas de Orientación Profesional.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR